Actualizado: 11:43 CET
Viernes, 20/04/2018

Jerez

El aeropuerto se prepara para recibir a trece jefes de Estado

El aeródromo confía en rentabilizar comercialmente la Cumbre Iberoamericana

  • Rafael Reyna, Javier de Torre y Antonio Real, en la visita que realizaron al aeródromo.

El aeropuerto de Jerez está ya preparado para recibir a más de una docena de jefes de Estado, que aterrizarán en La Parra antes de participar en la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz entre el 16 y el 17 de noviembre.

Desde el punto de vista estrictamente comercial, la llegada de estos ilustres visitantes no va a servir para mejorar unas cifras que acumulan un notable descenso en estos últimos años. Sin embargo, el director del aeropuerto, Rafael Reyna, es consciente de que la presencia de estos mandatarios puede ser rentabilizada a nivel publicitario en un periodo del año clave para la captación de nuevas compañías y touroperadores.

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, visitó las instalaciones con el objetivo de avanzar en el dispositivo de seguridad que deberá ponerse en marcha coincidiendo con la celebración de la Cumbre. De hecho, advirtió de que este acontecimiento va a poner a prueba las mejoras que se han introducido en el aeropuerto en materia de seguridad.

Incluso, la propia Delegación municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, pretende rentabilizar la presencia en la ciudad de muchas de las personas que participarán en el encuentro. Para ello, Antonio Real parte de la base de que el 90 por ciento de las personas que participan en un congreso que se celebra en la provincia pasan por Jerez en algún momento.

Real avanzó que esos días se organizarán actividades para que los asistentes realicen visitas a la ciudad, aunque tampoco especificó en qué tipo de iniciativas se está trabajando.

Para la celebración de esta cumbre, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recogen una partida de 4,9 millones. Según el Gobierno, es la mitad de lo que costó la cumbre que organizó el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2005. La Conferencia Iberoamericana tiene como eje central de su ciclo anual la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, una conferencia diplomática del más alto nivel.

Aena “apuesta” por el aeropuerto

Javier de Torre dejó claro que Aena “apuesta” por el aeropuerto de Jerez a pesar de las medidas de ajuste económico que viene aplicando, mientras que Rafael Reyna se mostró convencido de que los “esfuerzos” que se están realizando conjuntamente con el Patronato Provincial de Turismo, la Diputación y el Ayuntamiento permitirán “cerrar nuevas rutas y operaciones” de cara al próximo ejercicio. “El destino se terminará vendiendo en los mercados nacional e internacional. En este último ya tenemos contactos con países nórdicos y todo ello se notará en los próximos meses. Esperamos un repunte”, dijo.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin