Jerez

La exposición ‘Otras Culturas’ de Manu Ruhe inaugura el ‘curso’ fotográfico

La muestra permanecerá abierta hasta el 11 de octubre en la Torre del Agua, en la barriada de La Plata

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación de la muestra

El delegado de Distritos, José Galvín, y el delegado de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, asistieron este pasado martes a la inauguración de la exposición Otras Culturas, de Manu Ruhe, muestra con la que se da inicio al curso fotográfico 2012/2013 de la Agrupación Fotográfica San Dionisio. De hecho, el autor jerezano protagonista de la muestra es miembro del colectivo cultural.
La muestra está formada por unas 26 fotografías que reflejan la forma que tiene este autor de interpretar la realidad. A Manu Ruhe le gusta la fotografía que transmita o cree una acción para decir algo. En su trabajo actual busca el resultado final para contar cosas y para ello fusiona todos sus conocimientos en otras artes y en cada foto trata de dar a conocer una historia sacada de su imaginación con el menor número de elementos posibles. “Para ello busco o creo mis escenarios y en ellos coloco a los personajes. Nada hago al azar, pienso lo que quiero y luego lo creo”, expone.
Formado en la Escuela de Arte, aprovechó su paso por la misma para relacionarse con pintores con los cuales ha compartido trabajo, tertulias, viajes etc. “Conocían mi fotografía y continuamente me la solicitaban  para sus obras o bien me llamaban para que fotografiara lo  que necesitaban”. Así, a mediados de 2004, “sentí  curiosidad por las nuevas técnicas fotográficas, para utilizarlas  como una nueva forma de hacer arte y poner mis conocimientos de pintor al servicio de mis imágenes fotográficas.   Para ello busco o creo mis escenarios y en ellos coloco a los personajes. Nada hago al azar, pienso lo que quiero y luego lo creo. Disfruto trabajando  en exteriores, con los elementos elegidos o encontrados y con la luz del momento, aun sabiendo que, al procesar la fotografía, quitaré todo aquello que no encaje en lo que quiero  transmitir.”.
Ruhe reconoce que “la fotografía es para mí una vivencia creativa, contemplativa, emocional,  y una continua excusa para salir, aunque truene, y sobre todo representa compartir momentos conmigo mismo, amigos y compañeros. He estudiado a los clásicos y grandes  maestros de las artes, así como a los contemporáneos, aprendiendo de todos ellos,  adquiriendo  conocimientos para luego utilizarlos a mi manera en mis trabajos”.

La exposición
La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de octubre en la sede de la Agrupación, en la Torre del Agua (Barriada La Plata) y podrá ser visitada los martes y jueves de 20 a 22 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN