Obras de urgencia en la instalación eléctrica en el CEIP San Juan de Dios

Publicado: 08/09/2012
La delegada Lidia Menacho recuerda que las obras de mayor envergadura corresponden a la Junta, a quien culpan del retraso en los trabajos
La delegada de participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, ha explicado que el Ayuntamiento se ha visto obligado a acometer urgentes y prioritarias en la instalación eléctrica del CEIP San Juan de Dios ante la falta de actuación de la Junta de Andalucía, que a quien corresponde acometer los trabajos de mayor envergadura en los colegios al tener las competencias en materia de educación.

Menacho ha confirmado que esta semana se ha realizado una inspección de la instalación eléctrica en el centro, y aunque aún no están los resultados, los técnicos de Infraestructuras que han acompañado a la empresa ya se percataron de la necesidad de sustituir seis diferenciales, poner picas de tierra en los puntos de luz del patio y otras exteriores. Según informaron, sin estas actuaciones no se podían empezar las clases.

La delegada ha explicado que, ante esta situación, se han acometido obras urgentes y prioritarias que han permitido que el centro pueda abrir sus puertas en el inicio del curso escolar. Lidia Menacho ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya dado solución a este problema, a pesar de tener conocimiento de la urgencia del mismo. "A pesar de que la Junta de Andalucía en este año que llevamos con las demandas en cuanto al servicio eléctrico en este centro -problemas que surgen tras compartir instalación con el IES Josefa de los Reyes-, no se ha preocupado de actuar en este centro”, ha destacado.

La concejal ha recordado también que “el Ayuntamiento de Jerez realizó el año pasado el cambio de cajetín para evitar el corte de suministro eléctrico y en estos momentos ha realizado diversas actuaciones que mejoren la instalación". En este sentido, ha dejado claro que "el Ayuntamiento va a seguir durante este curso actuando en la instalación eléctrica porque no espera que la Junta haga nada por ningún centro educativo en la ciudad, como está demostrando con sus mentiras ya que en verano anuncio varias obras y no ha acometido ninguna".

“Tenemos claro que la competencia del Ayuntamiento es el mantenimiento y conservación de los centros educativos y las obras de mayor envergadura son competencia de la Junta, pero ante la inactividad de esta administración que ha abandonado nuestra ciudad, suponiendo el mayor recorte posible en educación, el Ayuntamiento va a garantizar con los pocos medios y recursos que tiene ir arreglando aquellos problemas más urgentes”, ha añadido.

© Copyright 2024 Andalucía Información