Jerez

El cantaor Jesús Méndez presenta su primer trabajo discográfico titulado ‘Añoranza’

El artista participará en la Fiesta de la Bulería de este sábado y en noviembre presentará esta producción en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Méndez junto a Montero en la presentación del disco

El cantaor Jesús Méndez ha presentado esta mañana en la sede de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, junto al concejal responsable de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, su primer trabajo discográfico titulado ‘Añoranza’.

El artista ha estado acompañado por su manager y algunos de los componentes de su compañía. Esta presentación se hace justo un día antes de su participación en la Fiesta de la Bulería, por lo que Antonio Montero vinculó este acto de hoy con el fin de semana que integra celebración de una de las citas flamencas de referencia.

“Jesús Méndez es uno de los grandes artistas flamencos, que con su juventud está aportando mucho a este mundo, además con una proyección de futuro importante, destacando su entrega a la esencia del flamenco de Jerez”, ha subrayado el concejal, que remarcó su presencia en la fiesta de la Bulería, donde se podrá adquirir su disco, como  “anticipo de su presencia en la Bienal de Sevilla”.

Antonio Montero ha abundado en que la cita con el flamenco de mañana sábado, desde las 22 horas en la plaza de toros, “tiene un cartel muy jerezano, por la dedicatoria a Juan de la plata”, haciendo hincapié en que “hemos trabajado para que el cartel no tenga los costes de antaño para el Ayuntamiento pero sin dejar de persistir en la línea de recuperar la penetración popular de la Fiesta”.

Por su parte, el manager de Méndez, Carlos Sánchez, ha explicado que “hemos considerado presentar del disco en Jerez antes de hacerlo fuera de su ciudad”,”, y agradeció “el esfuerzo que ha hecho Jesús Méndez para que ahora sea posible tener el disco, aunque sea el 3 de noviembre cuando lo presentemos en la ciudad”. Además, dio las gracias a Miguel Poveda “que bajo su sello discográfico ha salido adelante esta grabación compartiendo con nosotros toda la ilusión puesta en él”.

Finalmente, Jesús Méndez, ha manifestado que su disco recoge diferentes palos muy ricos en el sentido flamenco, con letras de Gallardo, Castaño, y otros más, pero con especial presencia de cantes de la Paquera. “Me siento cómodo en todos los palos que hemos seleccionado para el disco. Si tengo que elegir, me siento a gusto con todos”, ha subrayado el artista.

‘Añoranza’ ha supuesto un trabajo durante todo el verano y en líneas generales ha resaltado que “estoy satisfecho del producto final”, anticipando que junto a sus otros compromisos está preparando un espectáculo para la Navidad en el Villamarta junto a Ismael Jordi y Manuel Lombo.

En la grabación se integran diez temas entre Bulerías, Malagueña, Tangos, Seguiriyas, Soleá, Taranto, Zambra, fandangos y un Romance final. Las guitarras que lo acompañan son, entre otras, las de Antonio Rey, Manuel Valencia, Manuel Parrilla y Diego del Morao, junto a la colaboración especial de Juan Moneo ‘El Torta’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN