Madre Coraje inaugura un Huerto Solidario a beneficio del Comedor El Salvador

Publicado: 06/09/2012
La producción del huerto cubrirá las necesidades anuales de frutas y verduras del comedor
La ONG para el Desarrollo Madre Coraje inauguró esta mañana  el Huerto Solidario a beneficio del Comedor El Salvador que Madre Coraje ha construido en los aledaños de sus nuevas instalaciones centrales en Guadalcacín (Jerez). Este huerto se encuentra ubicado en terrenos cedidos en precario por la Fundación Ebro Foods para tal fin. La inauguración oficial de esta iniciativa tuvo lugar en la nueva sede que la Asociación ocupará en próximos meses, ubicada en  el Pago Santa Mª del Pino (Antigua Azucarera). En el acto participaron la Alcaldesa de Jerez, Mª José García-Pelayo, Sor Victoria Virues Cháves, en representación de las Hijas de la Caridad y el Presidente de Madre Coraje, Antonio Gómez.

En los tres meses que lleva funcionando, el Huerto ha generado más de 500 kilos de hortalizas y frutas que han sido entregadas al Comedor de El Salvador para el consumo diario en la cocina de este centro que ofrece atención a personas con bajos recursos económicos. Este comedor tiene unas necesidades anuales de 27.000 kilos de frutas y verduras. Una vez que el huerto esté al máximo de su producción, se estima que producirá 35.000 kilos de frutas y verduras anuales, lo que cubrirá el 100% de las necesidades del Comedor del Salvador, y el excedente se destinará a otros comedores sociales de la Bahía de Cádiz.

Este huerto, de más de 6.000 metros cuadrados, también ofrece la posibilidad a los voluntarios amantes de la agricultura ecológica de disponer de una parcela de unos 50 m2, como mínimo, en la que trabajar la tierra. El 70% de lo recolectado por los voluntarios también va destinado al Comedor de El Salvador, mientras que el 30% restante como máximo sería para consumo particular, y sin ningún fin lucrativo, de quien trabaja dicha parcela.

Madre Coraje entiende que el actual sistema económico ha entrado en una crisis que está provocando que millones de personas vivan en situaciones de empobrecimiento y exclusión social en todas partes del mundo. Las causas que han provocado estas situaciones de empobrecimiento en países del Sur y del Norte son las mismas, y son las que han provocado la actual crisis económica. Así, luchando contra estas causas, conseguiremos un mundo más justo para todos los habitantes del planeta. Por ello, esta Asociación quiere trasladar su experiencia de más de veinte años en Desarrollo Sostenible en Perú a otros lugares donde existan situaciones de empobrecimiento y exclusión social.

© Copyright 2024 Andalucía Información