Actualizado: 12:32 CET
Jueves, 19/04/2018

Jerez

Elsan, a punto de quedarse "definitivamente"

La empresa sustituta de Teconma para el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines, opta ya a la concesión definitiva tras cinco meses de adjudicación provisional

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el requerimiento de documentación complementaria a la empresa Asfalto y Construcciones ELSAN (del grupo OHL) para la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas y arboleda urbana de Jerez.

Como se recordará, la empresa ELSAN se adjudicó provisionalmente el servicio por un periodo de 5 meses y, una vez que presente la documentación complementaria requerida, para lo que tiene un plazo de 5 días, la concesionaria se hará con el servicio por un periodo de 4 años. A la adjudicación han optado dos empresas, pero finalmente la Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta presentada por ELSAN por ser la más beneficiosa para el Ayuntamiento.

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha expresado su satisfacción por esta adjudicación ya que “se trata de una empresa sólida y solvente, moderna lo que permitirá garantizar la estabilidad a la plantilla de parques y jardines que han sido subrogados en su totalidad por ELSAN”.

Rosado también ha destacado que “los ciudadanos notarán una sensible mejoraría del servicio ya que en el pliego de condiciones se han incluido zonas que no se encontraban recogidas en el pliego anterior, con lo cual se aumenta el mantenimiento y la conservación de grandes superficies de nuestra ciudad”.

“En definitiva, desde el Gobierno municipal nos sentimos satisfechos porque durante cuatro años vamos a tener estabilidad en un servicio tan importante para la ciudad como es el mantenimiento de las zonas verdes”, ha declarado la delegada de Medio Ambiente.

La empresa ha presentado un proyecto de ejecución de remodelación de zonas de alto consumo energético para reducir el consumo y el mantenimiento de las mismas en un 50 por ciento. El pliego de licitación contempla igualmente hasta 16 tipos de tratamientos de las zonas verdes de la ciudad.

ELSAN se tiene que hacer cargo del mantenimiento y conservación de 1.378.085,87 metros cuadrados de zonas verdes así como el mantenimiento de 8.921 naranjos, incluida la retirada de las naranjas.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin