Jerez

El SIP responde: "Nos piden solidaridad cuando nos recibieron a naranjazos"

La carga policial en otra protesta de un viernes negro marcó un antes y un después en la relación entre el sindicato del 092 y el resto de secciones sindicales municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El SIP vuelve a estar en el punto de mira. -

Las desavenencias de prácticamente la totalidad de las secciones sindicales del Ayuntamiento de Jerez con el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) son viejas conocidas, pero el ambiente AntiERE ha vuelto a poner en evidencia la animadversión de los representantes de la plantilla “con los guardias”, a los que han pedido “solidaridad” en las acciones de presión que están llevando.“Si vuelven a cortar el tráfico vestidos de romanos nosotros les apoyaremos”, señaló el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, quien junto a Juan Hurtado, de CTP, fueron los más críticos con el sindicato mayoritario del 092.


Trillo aseguró no entender cómo en una negociación “unos pueden ganar un 10% de dinero y el resto perder. Y no me importa decir a quién me refiero. A los guardias. Y que no digan que 1.300 trabajadores del Ayuntamiento van a tener subida también con el complemento de destino por la RPT porque es mentira”.


Para los sindicatos, la mejor prueba de la “satisfacción” del colectivo del 092 es el comunicado interno que la propia ejecutiva del SIP remitió a sus afiliados informándoles del resultado de las negociaciones y del que Hurtado no dudó leer algunos fragmentos más significativos. Como ya publicó Información Jerez, frente a la pérdida de hasta 400 euros de media en los que el comité de empresa cuantifica la merma que sufrirá los salarios de la plantilla con la RPT y el nuevo convenio colectivo, los Policías Locales han sido los únicos que han sacado tajada de esta Relación de Puestos de Trabajo, conservando sus pluses de Noches, Festivos y Turnicidad, que los cobrarán aparte, y manteniendo en el complemento específico otros pluses con los que subirán una media de 1.200 euros al año.


Unas circunstancias que ha llevado a los sindicatos CCOO, UGT y CTP a dudar de la legalidad de sus reuniones y asegurar que estas mejoras las han conseguido en la clandestinidad.  Extremo que el SIP ha desmentido “rotundamente” tras recalcar la “escrupulosa legalidad” de las 27 sesiones, se han convocado para este asunto.


Una vez más, el portavoz del sindicato mayoritario del 092, Gabriel Cordones, ha recalcado que el SIP es un sindicato “corporativista” que “sufre el problema del policía de la calle y no el que tiene la plantilla ahora mismo. Nos critican por eso y nos piden solidaridad cuando en una concentración nos recibieron a naranjazos. Nosotros estamos en medio  y eso lo tienen que entender. Con Pilar Sánchez nos levantamos de la mesa y ahí nadie protestaba con nosotros, ahí se ve la solidaridad,y con Pelayo cuando hemos tenido que protestar también hemos liderado acciones fuertes”, añadió.

De  igual manera, desde el SIP han dejado claro que “jamas vamos a estar a favor de que echen a nadie” pero también reivindican que la condición de funcionario deja a los agentes en otra posición. Cansado de estar en el punto de mira y de que “nos miren con lupa”, admitió estar “bastante contento” con las consecuencias de la RPT, al tiempo que avisó también que este colectivo -por la Policía- “no está lo suficientemente valorado”, respecto a otros agentes de localidades cercanas como Chiclana o Sanlúcar.

Esta última semana unos 100 policías asistieron a la asamblea informativa convocada por la ejecutiva del sindicato sobre la RPT en el Centro Social de La Granja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN