Jerez

Solidaridad exige al Consistorio que controle los ruidos molestos

Recuerda que la pasividad de la administración puede ser objeto de denuncia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La federación local de asociaciones de vecinos se ha sumado a las “reiteradas quejas” de varios colectivos relativas al ruido que deben soportar por distintos motivos, incidiendo en los derivados de la tenencia de animales. Solidaridad advierte tanto al Ayuntamiento como a la Consejería de Medio Ambiente de la necesidad de hacer cumplir la legislación en vigor, ya que en caso contrario pueden ser denunciadas por los afectados.

En este sentido, se lamenta la “pasividad” del Gobierno local y las autoridades competentes a la hora de aplicar la ley, asegurándose que en la mayoría de los casos no se ha acomete ningún tipo de actuación hasta que los vecinos no insisten con sus denuncias. Según la federación Solidaridad, el hecho de que las autoridades no pongan solución a este tipo de problemas a pesar de conocer su existencia puede llevarles a incurrir en un delito de prevaricación.

El colectivo recuerda que las ordenanzas permiten la tenencia de animales de compañía en los domicilios particulares siempre y cuando no se produzca “ninguna situación de peligro, riesgo de transmisión de enfermedades o molestias para los vecinos”.

En el caso concreto de las aves de corral, conejos, palomos y otros animales de cría, tanto si es en terrazas como en terrados o patios, su tenencia queda condicionada a las condiciones de su alojamiento, la adecuación de las instalaciones y el número de animales; debiéndose en todo caso evitar “incomodidades, molestias o peligro” para los vecinos.

Por último, Solidaridad recuerda que en otros municipios andaluces ya se han dictado condenas en contra de los intereses de la administración a raíz de denuncias de particulares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN