Jerez

El PP solicita nuevas instalaciones para la Guardia Civil del Mar

Desde esta formación recuerdan que las instalaciones actuales ?no son adecuadas?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Benemérita. -
  • El Estrecho es, para el PP, ?el lugar idóneo? para llevar a cabo acciones ilícitas
El Grupo Parlamentario de Partido Popular en el Congreso de los Diputados presentó recientemente ante la Cámara Baja una Proposición no de Ley por la que insta al Gobierno de la Nación a acometer los estudios y trabajos previos para dotar de nuevas instalaciones a la Guardia Civil del Mar en Algeciras.

Para el PP, esta propuesta debe satisfacerse habida cuenta de que esta unidad necesita unas instalaciones “acordes con la importante labor que realizan en su lucha contra los tráficos ilícitos en aguas del Estrecho de Gibraltar”.

Criterios
Esta petición para acelerar el proceso la justifica el PP en base a una serie de criterios. Por un lado, que el Estrecho “es el lugar idóneo para el paso de tráficos ilícitos desde el norte de África”, y que este cuerpo” lleva a sus espaldas la mayor parte del peso que supone actuar contra estos tráficos ilícitos en la zona”. A este respecto, el PP indica en su propuesta que las actuales instalaciones, con base en el Puerto, “no son en modo alguno las más adecuadas” para la “importantísima” labor de estos agentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN