Jerez

Los infantiles del Club Natación Jerez hacen historia

Temporada extraordinaria de la sección y el ascenso a Segunda del primer equipo, objetivo de la próxima campaña

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo infantil posando junto al vicepresidente del Natación Jerez, Pepe Barroso -

Pedro Pablo Millán,14 años, porteros y con seis años en el Natación Jerez;  Ulysses Gerez, de 13 años y tres en el club;  Jesús Ruiz, de 12 años y seis en el equipo;  Miguel Ángel Ramos, 14 años, nueve meses en el equipo “ya que estaba en Arcos, pero me dijeron que por mi físico debía pasarme al waterpolo” y segundo máximo goleador;  Aarón Millán, 12 años y seis años en el Club;  Miguel Fernández, 13 años y primer año en el club gracias a la amistad de su familia con el presidente Manuel Mestre; David Romero, 13 años y cinco años en el club;  Sergio Torres, 12 años, aún alevín, y cinco años en la entidad jerezana;  Gabriel Nuez, Juan Manuel Sánchez, Enrique Soler y Mario Tenorio, que es el máximo goleador del equipo con 95 tantos en su haber, tiene 12 años y lleva tres años con el equipo. Estos son los waterpolistas que han hecho historia para Jerez, al conseguir el séptimo puesto en el nacional celebrado en Sabadell.  Ignacio Pineda es su entrenador y Pepe Barroso, jugador del primer equipo y máximo goleador de la Copa Diputación, fue como delegado.
“Satisfacción” es la palabra que repiten todos y cada uno de los chavales, “convivencia”, “nos lo pasamos genial”, y “aprendimos ante equipos como “Navarra o Terrassa que eran un abuso”. “Si seguimos trabajando podemos conseguir grandes cosas” comentaban estos chavales que quieren hacer historia con el club y también a nivel personal ya que coinciden en que “queremos llegar a lo más alto dentro del waterpolo”.
De momento juegan gracias al apoyo del Natación Jerez, a sus propios padres que sufragan los desplazamientos, a las colaboraciones de DKV, a nivel global del Club, y a gente que se entregan en cuerpo y alma a la entidad como es el caso de Pepe Barroso, padre, el vicepresidente del Natación Jerez y delegado de la sección de waterpolo que no cabe en sí de gozo ya que “después de dos años de transición hemos a llegado a un nivel muy alto, a pesar de las dificultades que existen, del poco espacio de entrenamientos y demás, creo que hemos firmado a nivel global del waterpoplo una de las mejoras temporadas de la historia, ya que al margen de la satisfacción del equipo infantil, el absoluto ha quedado segundo en Andalucía por detrás del todopoderoso Málaga, hemos logrado el Trofeo de la Copa Federación y hemos jugado la fase de ascenso a Segunda. Llegar a esa categoría es el objetivo que nos hemos marcador para la próxima campaña. Todo esto tiene un costo pero en tiempos de crisis, y al contrario de lo q ue han hecho otros, hemos bajado la cuota del absoluto y cada jugador únicamente va a abonar 15 euros. Intentaremos buscar dinero para seguir hacia adelante”.
Para Barroso, “el futuro está en que llevamos mucho tiempo trabajando desde abajo, ya hay jugadores en el punto de mira de otros equipos y alguno de puede marchar bien por eso o por motivos de estudios. Eso es un hándicap que tenemos, que a los 18 años has hecho una plantilla muy buena pero se te disuelve por una u otra circunstancia. De todos modos, pienso, estos logros han llegado como consecuencia de haber hechos las cosas bien, de ser constantes y de tirar a la calla a la patata podrida que estaba dentro del cajón”
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN