Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Presentado el Certamen de Teatro en los Claustros de Santo Domingo

El ciclo, que se inicia el 14 de julio, se pone en marcha con proyección de futuro para consolidarlo como una importante cita con las artes escénicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha presentado esta mañana el I Certamen de Teatro en los Claustros de Santo Domingo, un ciclo que se compone de cuatro representaciones teatrales a cargo de compañías de la ciudad. La actividad se inicia el 14 de julio y sigue los sábados 4,18 y 25 de agosto. Tendrá como marco los Claustros de Santo Domingo, una apuesta desde esta Delegación por este conjunto monumental para ofrecer propuestas culturales de especial interés.

El concejal responsable de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, junto a María José Rodríguez, directora de ELP Escena Lírica, empresa coordinadora del Certamen, además de César Deneken, de la Escuela de Teatro Jinete Verde, lo han presentado esta mañana como una “iniciativa dedicada al teatro única y que adhiere un rango especial al celebrarse en los Claustros”, ha subrayado Montero.

El concejal ha explicado que el objetivo de la Delegación es seguir “colaborando con entidades privadas para potenciar la actividad cultural y al mismo tiempo sin costes añadidos para el Ayuntamiento”, y en el caso de este Certamen, “es una apuesta de futuro con la idea de consolidarlo como un gran evento dedicado a la escena”.

En definitiva, Antonio Montero ha recalcado que “desde la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas seguimos uniendo fuerzas para llevar a cabo una oferta de calidad”, una apuesta que en esta ocasión reúne a un promotor artístico privado junto con la aportación de las compañías teatrales.

Por su parte, María José Rodríguez ha explicado que la intención de su empresa “es continuar ofreciendo una oferta cultural de calidad y más en estos tiempos de crisis donde la colaboración es la clave para sacar adelante programas como este”, destacando que “sacamos este Certamen con gente de Jerez poniendo en valor el enorme potencial que tiene la ciudad en las artes escénicas”.

Finalmente, César Deneken, cuya compañía es la que abre el ciclo, ha agradecido la invitación a participar, abogó por iniciativas de este tipo que son “una propuesta cultural que ayuda a hacer crecer la ciudad en lo cultural y que es un bálsamo que hace desconectar de la realidad”.

El ciclo se integra dentro de la amplia programación para el verano, implementando los contenidos ya conocidos como los que tienen lugar en la plaza de la Asunción, El Alcázar, plaza de toros y Viernes Flamencos.

El I Certamen de Teatro en los Claustros recoge el trabajo de cuatro de las más destacadas compañías de Jerez y la provincia, que apuestan desde sus propios medios para llevarlo a cabo. Tiene un precio de entrada de 7 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN