Jerez

El Alcázar recibe 30.000 visitas durante el primer semestre del año

Antonio Real señala este equipamiento como uno de los referentes del turismo cultural en Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una de las visitas guiadas al Alcázar

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha realizado un balance de la actividad registrada en El Alcázar durante los seis primeros meses del año que arroja un total de 30.000 visitantes al Conjunto Monumental.

De este dato se desprende un 7’5% de jerezanos, que al año representan entre los 5.000 y 7.000 visitantes recibidos.

La cifra mantiene los resultados alcanzados durante el mismo período del año y revela los meses de abril y mayo como los que mayor número de visitantes registraron, cerca de 15.000.

Igualmente, durante febrero de 2012, coincidiendo con la celebración del Festival de Jerez y de las actuaciones que tuvieron lugar en este complejo monumental, El Alcázar recibió por encima de las 3.000 visitas lo que supone una importante subida con respecto a este mismo mes del año anterior.

También del balance destaca que un 30% de los turistas que pasaron por El Alcázar conocieron la Cámara Oscura, un dato que confirma su importancia como atractivo turístico, además de un añadido a la visita del monumento.

Sobre los resultados de El Alcázar durante este período del año, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha resaltado que ponen de manifiesto la importancia de este equipamiento para el turismo cultural de la ciudad.

Real ha destacado también el interés de la programación que de enero a junio se ha desarrollado en el recinto, “de muy diversa índole y de gran potencial para captar nuevos visitantes, que entroncan además con el objetivo que persigue el Ayuntamiento de rentabilizar su patrimonio histórico artístico”.

En concreto, durante el primer semestre de 2012, el Conjunto Monumental ha acogido una veintena de actividades entre conciertos, congresos y otros eventos empresariales, ciclos literarios y de conferencias, así como otras actividades culturales puntuales.

Sobre la programación, la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha subrayado la calidad de las exposiciones que ha acogido la Sala del Molino, un espacio que reúne excelentes condiciones para la fotografía, o la muestra conmemorativa del 25 aniversario de la Real Escuela.

“Hemos iniciado una actividad frenética en El Alcázar con las miras puestas en sacar el máximo partido de este espacio cultural que además de representar uno de los símbolos de nuestra oferta, ofrece en la actualidad una programación paralela de interés para el ciudadano y visitante”, ha recalcado Antonio Real.

En este mismo sentido, Real ha incidido, en que “durante los meses de verano se abre un período de una actividad constante en el Conjunto Monumental que será uno de los espacios claves para la celebración de los ciclos de las Noches de Verano, los Viernes Flamencos y las Fiestas de la Vendimia”.

“Estamos desarrollando una nueva línea de trabajo con la que pretendemos la comercialización de este como de otros espacios municipales para optimizar su capacidad como fuente de ingresos”, ha hecho hincapié el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas.

En cuanto al uso didáctico de este recurso turístico, el Alcázar ha recibido la visita de cerca de 5.000 escolares, de 126 centros educativos de los que el 57% son de Jerez y su término municipal, lo que demuestra la importancia de este Conjunto Monumental como recurso didáctico de primer orden, y el 43% restante son centros de fuera de Jerez, sobre todo de la provincia y de localidades cercanas como Rota, Sanlucar, el Puerto y Cádiz. También El Alcázar ha recibido  visitas de colegios del resto de Andalucía, destacando Sevilla y provincia y Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN