Jerez

El robo de cableado hace inútil el esfuerzo de UTE Jerez

En las últimas semanas se han repuesto 15.000 metros de cableado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El continuo robo de cableado hace estéril el esfuerzo de los trabajadores de UTE-Jerez, que reconocen que algo más del 15 por ciento del alumbrado público sigue sin funcionar a pesar de que en estas últimas semanas se han repuesto alrededor de 15.000 metros de cable.

El portavoz de los trabajadores, Antonio Ortega, lamenta que en los últimos días se hayan llegado a robar “cuadros completos” de luz, impidiendo que el alumbrado funcione correctamente en determinados puntos de la ciudad.

Y todo ello a pesar de que la empresa -una vez que el Ayuntamiento saldó la deuda que había acumulado con ella- está respondiendo a los requerimientos de los trabajadores. Así, en estos próximos días está previsto que se coloquen otros 15.000 metros de cableado. “Para esta próxima semana está previsto que lleguen más bobinas de cable y material, lo que ocurre es que los robos son continuos”, explica Ortega.

Los propios operarios de UTE Jerez han observado un cambio de perfil de quienes realizan estos robos. Si hace unos meses eran bandas organizadas las que se dedicaban a sustraer este material, ahora parece que los robos son de menor envergadura. “En Jerez hay mucha miseria y la gente que tiene necesidad recurre a este tipo de robos, sobre todo una vez que el negocio de la chatarra se ha venido abajo”, sostiene Ortega.

En cualquier caso, la situación del alumbrado público ha mejorado sustancialmente en estas últimas semanas, hasta el punto de que el portavoz de los trabajadores entiende que los ciudadanos apenas advierten ya la presencia de zonas apagadas. “En una avenida puede que existen tres o cuatro farolas sin luz, pero eso es difícilmente perceptible para cualquier viandante”, explica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN