Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jueces y magistrados acuerdan ponerse en huelga el 26 de junio

La Junta Provincial de Jueces y Magistrados secundan las iniciativas en todo el país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El 18 de febrero, habrá un paro de 10 minutos en los juzgados como medida de protesta
La Junta de Jueces y Magistrados de la provincia de Cádiz acordó ayer tarde por mayoría secundar la huelga convocada por sus compañeros de Murcia, Extremadura y Zamora para el próximo 26 de junio, una cita a la que se les han unido también durante la jornada Madrid y Barcelona, entre otras localidades.

Asimismo, el organismo se mostró a favor de efectuar un paro de una hora el próximo 18 de febrero, iniciativa que aprovecharán para realizar concentraciones de 10 minutos en las puertas de los juzgados más emblemáticos de Cádiz, Jerez y Algeciras. Allí, llevaron a cabo la lectura de un manifiesto con sus reivindicaciones, según explicó la juez decano de Cádiz, Nuria Orellana.

De igual modo, los jueces suscribieron el documento aprobado el pasado 12 de enero por la Comisión Interasociativa de las Comisiones judiciales, en el que constan ocho reivindicaciones que fueron suscritas por unanimidad por los jueces de Cádiz.

Orellana señaló que los jueces tienen previsto también celebrar en adelante una jornada de puertas abiertas, con el fin de que se pueda comprobar la situación en la que se encuentran los juzgados. En este sentido, señaló que esperan que al ser un acuerdo tomado por todos los jueces, se pueda realizar y no tengan oposición por parte de la Administración.

Además, indicó que otro de los acuerdos es ponerse como trabajo el cien por cien del máximo que puede soportar cada órgano judicial, “para que así se pueda dar al ciudadano una justicia de calidad”.
 
Reunión
El juez de la Sección algecireña de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez Luna, manifestó que se había convocado igualmente una reunión de magistrados por la mañana, a los que los titulares algecireños no habían podido acudir por la celebración de un juicio contra la salud pública.

Precisamente la Sección algecireña sufre las consecuencias de la falta de medios judiciales para afrontar el incremento de trabajo. EL FARO INFORMACIÓN publicaba el pasado 7 de enero que la Audiencia gestionó en 20081.273 asuntos, 93 más de los que llevó el año anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN