Actualizado: 22:22 CET
Jueves, 23/01/2020

Jerez

El Estado inyecta 160.000 euros al Teatro Villamarta

El Festival de Jerez recibirá una aportación de 125.000 euros y la programación lírica, otros 35.000

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha concedido una subvención total de 160.000 euros a la Fundación Teatro Villamarta para el Festival de Jerez y la temporada lírica del coliseo. Con esta subvención se cumple el compromiso de este ente de mantener las ayudas para este año aunque no aparecieran de forma nominativa en los Presupuestos Generales de 2012, según ha confirmado el Gobierno municipal.

La subvención concedida por el INAEM se desglosa en dos apartados. Por un lado se otorgan 125.000 euros al Festival de Jerez en el apartado de Programas de apoyo a festivales, muestras, certámenes y congresos de danza; mientras que los 35.000 euros restantes se destinan a la programación lírica en el apartado de Programas de apoyo a espacios escénicos y musicales y a entidades organizadoras de temporadas líricas.

La alcaldesa, María José García Pelayo, y el diputado popular Aurelio Romero han realizado un intenso trabajo para conseguir estas subvenciones, desde el objetivo de mantener como una prioridad la labor cultural que desarrolla el Teatro Villamarta.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta subvención ya que, según ha insistido, “desde el Gobierno municipal se considera necesaria la implicación de todas las administraciones para conseguir que el coliseo jerezano mantenga su programación de calidad, una programación que trasciende el ámbito nacional ya que, como en el caso del Festival de Jerez, tiene una importantísima repercusión internacional”.

Cabe recordar que desde el Ejecutivo de Rajoy ya se está trabajando en la elaboración de los Presupuestos Generales para 2013 en el que se espera que se consigne una cantidad para el Teatro Villamarta.

Por otro lado, el Gobierno municipal le pide de nuevo a la Junta de Andalucía que garantice una cantidad para la financiación de la programación del coliseo “con el fin de que se siga manteniendo el altísimo nivel cultural y artístico que atesora nuestro teatro”. “Es necesario que todas las administraciones colaboremos para mantener el nivel de la programación. Y, una vez conseguido que el Ministerio de Cultura aporte una importante subvención, esperemos que por parte de la Junta también se produzca una respuesta en la misma línea”, añade el Gobierno.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los Viernes Flamencos, en agosto en el Patio de San Fernando del Alcázar
chevron_right
Ileso un bebé de dos años al caer de una primera planta