Actualizado: 15:46 CET
Domingo, 26/01/2020

Jerez

UPyD alerta del irregular transporte del ganado muerto

Asegura que se hace en un vehículo descubierto

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado la manera como son transportadas las reses muertas en la zona rural, exigiendo al Ayuntamiento que inste a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a poner fin a estos transportes, que se hacen del modo “más insalubre posible”.

UPyD entiende que el transporte de estos animales muertos no se está realizando de manera correcta por la empresa que presta el servicio, ya que la normativa obliga a que el vehículo que realiza dicho transporte sea cerrado herméticamente y no un camión con la caja abierta, como el que precisamente está realizando estas tareas en el Jerez rural.

Consecuencia de este deficiente transporte, además del hedor insoportable que se desprende a su paso, es el importante foco de infecciones en que se convierte este vehículo a su paso por las calles de las pedanías jerezanas.

Esta formación política recuerda que el ganado muerto se deposita en un punto de la parcela del ganadero, expuesto al sol y a la intemperie, a la espera de una recogida que en muchos casos no se produce hasta varios días después. La llegada del verano provoca además que las molestias se incrementen a consecuencia del calor.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La plantilla de Urbanos Amarillos cobrará dos nóminas esta misma semana
chevron_right
Los Viernes Flamencos, en agosto en el Patio de San Fernando del Alcázar