Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Foro lamenta que el PP se resigne a perder los fondos europeos del Plan Urban

Creen que la "desidia del gobierno local actual harán que se desperdicien unos 10 millones destinados a la zona sur"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"Como ya advirtieron hace ocho meses" los concejales del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco y Rocío Montero, y el coordinador de esta organización política en el Distrito Sur, Jesús Pinteño, "esta zona tan necesitada de inversiones de la ciudad perderá los fondos europeos procedentes del Plan Urban si el gobierno local del PP sigue instalado en la desidia y la incapacidad para reactivar un programa del que apenas se ha avanzado nada después de tres años desde su puesta en marcha". En este sentido, y ante el reconocimiento público del PP de que el Urban está paralizado, el Foro volverá a llevar al próximo pleno una interpelación para que el equipo de la alcaldesa Pelayo confirme qué plan tiene para impulsar el programa Plan Iniciativa Urbana (Plan Urban) 2009-2015 que cuenta con fondos de la Unión Europea encaminados a la regeneración socioeconómica de este distrito tan degradado de la ciudad.

Tras recordar la importancia de los proyectos contenidos en el Urban, que iban a ser cofinanciados al 70% por la UE y al 30% por el Ayuntamiento de Jerez, el Foro, "tal y como advirtió Pacheco en su momento", reitera que “lo más probable es que haya que renunciar a las subvenciones tras una etapa anterior en la que se despilfarraron los fondos obtenidos y una nueva legislatura en la que la derecha, incapacitada para resolver los problemas, intentará por todos los medios renunciar al dinero”. Como ya dijo en noviembre del año pasado, la portavoz municipal del Foro, Rocío Montero, ha vuelto a sostener que es “patético, lamentable y una pena” lo que se ha hecho con los fondos del Plan Urban, que iban a servir para “atender a una zona muy necesitada de la ciudad en la que día tras día no se hace nada”.

“Todas las promesas del funicular, las escaleras mecánicas, un micropolígono para emprendedor, un nuevo punto limpio, aquellas galerías del campo de la Juventud y todas las promesas que comprendían el Plan Urban no se van a cumplir. Y eso lo deben saber los vecinos de la zona Sur, a los que se les ha estafado electoralmente”, ha incidido Montero, quien ha hecho hincapié en que “este es un distrito que necesita mucho mimo, mucha atención, y el Foro va a continuar con su campaña para reivindicar soluciones a corto plazo a este problema”. Por ello, ha recalcado, “en el próximo pleno volveremos a preguntar al gobierno municipal qué actuaciones tiene previstas con respecto al desarrollo del mencionado Plan Urban y, sobre todo, si éste va a tener continuidad en el tiempo”.

Del mismo modo, desde el Foro se volverá a preguntar al PP por unos cursos subvencionados con fondos europeos que siguen sin ponerse en marcha, pese a que la Consejería de empleo de la Junta de Andalucía, aplicando presupuesto del Fondo Europeo, aprobó  una subvención  de 145.575,00€, con fecha de 5 de noviembre de 2010, destinadas a cubrir los gastos de ejecución de acciones formativas. Es decir, "concedió una subvención cuantiosa para que el Ayuntamiento de Jerez impartiera cursos de formación a personas desempleadas que hasta hoy siguen sin ponerse en marcha en una ciudad con más de 33.000 desempleados. ¿Estamos ante otra renuncia a recibir subvenciones para emprender acciones formativas para los parados? ¿Esta es la voluntad de combatir la lacra del desempleo del gobierno del PP?", se han cuestionado desde esta formación política.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN