Jerez

Un algecireño lidera el partido Nuevo Centro

Su presidente asegura que la formación es de centro progresista reformista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El algecireño, Eugenio Trillo Alcalá, presidente del partido Nuevo Centro -
  • ?Debe crearse la figura del juez de jueces, para casos como el del magistrado Tirado?
  • Celebrado el primer congreso el pasado 17 de enero en Madrid
El partido de reciente creación, Nuevo Centro, nCe, celebró el pasado 17 de enero en Madrid el I Congreso Nacional. Del resultado de este congreso salió un nuevo comité ejecutivo nacional, donde tienen su lugar varios andaluces y personas de Ceuta.

En concreto, varios de sus integrantes son algecireños, como el presidente del partido, Eugenio Trillo Alcalá.

Según Trillo Alcalá, el partido “surge de la necesidad de tener en la vida política del país una alternativa, lo que nosotros llamamos la tercera vía, como alternativa al bipartidismo, en el que primamos siempre los intereses generales a los partidistas”.

Progresista reformista
Eugenio Trillo destacó que el centro, “es el auténtico proyecto, lo que la ciudadanía demanda y no somos un grupo político en el que excluyamos ideas, sino que las sumamos”.

En suma, añadió, “somos centro progresista reformista”.

Dentro de los planteamientos del partido, su presidente asevera que “en el marco de nuestras actuaciones inmediatas, abogamos por profundizar en la democratización de nuestra sociedad, en organismos e instituciones”.

También insistimos en “la necesidad de una regeneración democrática, defendiendo la reforma de la ley electoral y de la cámara alta, así como en el seno del poder judicial, en especial, en el Tribunal Constitucional y en la Fiscalía General”.

Asimismo, añadió el presidente de Nuevo Centro, “estamos muy interesados en crear la figura del juez de jueces, para que casos como el del juez Tirado no se queden más o menos impune, porque la sentencia impuesta es irrisoria”.

Segunda transición
Todo esto, aseguró Eugenio Trillo, “lo llamamos la segunda transición democrática, mediante el desarrollo instrumentos legales en defensa de los derechos de los ciudadanos frente a la administración”.

Asimismo, añadió, “demandamos el desarrollo legislativo que garantice una efectiva protección del consumidor y la apuesta decidida por la sociedad del bienestar y en aras de una enseñanza y sanidad públicas de calidad”.

Por tanto, después del congreso, el presidente de nCe adelantó que, “el siguiente paso es crecer”.

Mientras, en la actualidad, “tenemos representación en distintas provincias de España, como el Principado de Asturias, Cataluña, Islas Canarias, Ceuta, Castellón, Sevilla, Málaga y Cádiz”. 

Ejecutiva
Eugenio Trillo recordó que, el pasado día 17 “también se eligió la sección juvenil de Jóvenes por Nuevo Centro, que será presidida por David García Pérez”.

Con respecto a la ejecutiva elegida en el congreso, el presidente de Nuevo Centro destacó que “está formada por 14 miembros, entre los que están el vicepresidente, Fernando Luis Jover Moreno, el secretario general, Juan Manuel Guiote Gregorio”.

Asimismo “están las secretarías, como las de Organización, Fianzas, Comunicación, Acción Política, Asuntos Sociales, Juventud y Exteriores, así como distintas vocalías”.

Dentro de la ejecutiva nacional, “el secretario de Finanzas es Jesús Ávila Sánchez y de Exteriores, Carlos Álvarez Cañellas”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN