Andalucía

Mario Casas ve "complicado" por el momento trabajar en Hollywood

Casas ha viajado a Alicante para recibir esta noche el premio del festival de cine de esta ciudad, que lo distingue como futura promesa, y lo ha hecho mientras rueda la serie "El Barco" y a escasas tres semanas de estrenar el largometraje "Tengo ganas de ti", junto a María Valverde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Casas. -

El actor Mario Casas ha confesado que ve "complicado" a corto o medio plazo trabajar en los estudios de Hollywood, y cree más factible o "más cercano" participar en alguna producción cinematográfica en Europa, sobre todo en Francia o Italia.


Casas ha viajado a Alicante para recibir esta noche el premio del festival de cine de esta ciudad, que lo distingue como futura promesa, y lo ha hecho mientras rueda la serie "El Barco" y a escasas tres semanas de estrenar el largometraje "Tengo ganas de ti", junto a María Valverde.


En un encuentro con periodistas en el hotel donde se aloja, Casas ha relatado que "la crisis afecta a todos por igual" y que ahora "hay muy poco cine" porque a los productores les resulta "muy complicado tirar un proyecto para adelante".


"No hay donde escoger", ha insistido en referencia a que no hay casi papeles para los intérpretes pese a que a él repetidamente le preguntan "cuántas" proposiciones tiene sobre la mesa, y ha continuado que muchos actores, entre los que se incluye, "tendrán que hacer los pocos guiones que lleguen".


Ante este panorama, ha apuntado que su idea es acabar la tercera temporada de "El Barco" para después tomarse "con calma" un posible futuro proyecto, ya sea en cine o televisión, si es que tiene "la suerte" de que le ofrezcan un papel.


De igual modo, ha manifestado que lo que más le apetece en estos momentos es empezar a estudiar inglés, "una asignatura pendiente", aunque sólo sea para poder ir a otros países, poder comunicarse y hablar.


Preguntado sobre si este interés responde a la posibilidad de proyectos en Estados Unidos, ha recordado que sólo tiene 25 años y que trabajar en las grandes producciones norteamericanas "no es un objetivo por ahora": "Más adelante, si me llega algún "casting" o prueba, lo intentaría y probaría".


Por el contrario, ve "más cercano" trabajar "en un país cercano a España, como Italia o Francia".
La mala situación económica hace que Casas sitúe la televisión como una especie de "refugio" para muchos actores que van a tener difícil encontrar trabajo en el cine durante este año y el que viene.


Tras recordar que la mayor inseguridad del actor es desconocer si será llamado, ha comentado que si dejaran de llegarle propuestas se "buscaría la vida", quizá en tareas de producción, y ha incidido en que lo que más miedo le produce es "ver a actores de toda la vida que no están trabajando ahora".


Para este joven coruñés, la pequeña pantalla "cada vez es más digna", sobre todo por la calidad de las series, y por ello no le molesta que le puedan etiquetar como "actor televisivo".


"La televisión es una gran escuela y me da la oportunidad de hacer cine", ha proseguido antes de desvelar que la comedia le resulta el género "más incómodo", porque existe una "línea muy delgada" entre la buena interpretación y el caer en un personaje "estrambótico y no real".


Casas, muy mediático y con muchas seguidoras, también ha sido preguntado por su fama, sobre lo que ha comentado que intenta "llevarlo bien" aunque a menudo le incomoda "no poder salir a tomar algo o pasar desapercibido" por la calle.


Pese a ello, ha admitido que sus "legiones de fans" le han aupado al lugar que ocupa ahora y ha dicho que, por ello, les está agradecido.


Ha rechazado que haya llegado alto en el cine demasiado rápido y ha dicho que lleva siete años trabajando en cine y televisión, y que desde los ocho años hace pruebas para publicidad delante de las cámaras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN