Actualizado: 15:48 CET
Viernes, 23/08/2019

Jerez

Lebrero: “Ha sido un año de oportunidades perdidas”

El PSOE asegura que el PP ha traído “más paro, más conflictividad, más miedo y más mentiras”

  • Lebrero con la ex alcaldesa y los concejales Crisol y Gil.

“Un año de oportunidades perdidas”. En estos términos valoró el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Lebrero,  el primer año del Gobierno del PP en Jerez en un acto en el que estuvo acompañado por la ex alcaldesa y actual concejal Pilar Sánchez, además de los concejales Ainhoa Gil y Juan Pedro Crisol. El portavoz socialista denunció que los 12 meses que acaba de cumplir la alcaldesa, María José García-Pelayo al frente del Ayuntamiento son sinónimo de “incremento del paro, la conflictividad, las huelgas, acampadas, impagos de nominas, más miedo entre la plantilla municipal y más mentiras”. Además, aseguró que este último año se ha caracterizado por la “falta de inversiones, proyectos y la ausencia de diálogo con los colectivos, con los ciudadanos, con los estamentos y por la perdida de calidad democrática”.


“Ha sido un año -reiteró- marcado por la conflictividad laboral y social” y lamentó que Jerez haya sido el “esperpento nacional”  por la difusión que ha tenido en los medios de comunicación algunos de los hechos acontecidos. Para ello, puso de ejemplo, “las barbaridades que  se han hecho con las trabajadoras de Acasa”.


Asimismo, el portavoz socialista abundó en que el PP consiguió la mayoría absoluta “para cumplir con los compromisos que contrajo con la ciudadanía y ha dejado de cumplirlos, no sabe y no recuerda”. De hecho, criticó que una de las primeras medidas que tomó el Gobierno fuera un ERE en Onda Jerez “para poner a trabajadores en la calle” o reformar el consejo de Ememsa (Montes de Propios) “para incorporar a terratenientes con sueldo para utilizar los montes públicos como parte de los montes privados”, añadió. También criticó que los populares “ahora pretenden resolverlo todo acogiéndose a los préstamos ICO para el pago a proveedores”, e insistieron en que este plan al que se ha acogido Jerez “no es más que cambiar deuda bancaria a largo plazo poniéndola a corto plazo, lo que va a suponer más pobreza y una merma en los servicios públicos, que va a conllevar más despidos de trabajadores”.


Tras insistir en el “retroceso” que ha sufrido la ciudad en políticas sociales, Lebrero emplazó al PP a que reconozca que la “herencia” de la que tanto se queja del anterior Gobierno socialista son también muchos proyectos en los que ahora se  están haciendo “fotos muy buenas” y se refirió así a la Ciudad de los Niños, los Claustros de Santo Domingo, centros de barrios, conversión de la Circunvalación N-IV avenida urbana o la llegada de nuevas empresas en el Polo Aeronáutico, a pesar de que este último proyecto, según Lebrero, fue motivo de sorna por parte del PP.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Las plantillas de las concesionarias plantarán cara a los recortes
chevron_right
Medio siglo alumbrando el camino del instituto lasaliano