Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Diputación reconoce el peso del sector hostelero y recupera Hostelsur

La feria volverá a las instalaciones de Ifeca, en Jerez, del 25 al 28 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Cádiz valora la pujanza del sector hostelero en la economía de la provincia, a tenor de los diversos sectores que convergen en esta industria y el volumen de empleo que proporcionan. El vicepresidente 3º de Diputación y responsable de su área de Desarrollo Económico, Alejandro Sánchez, ha expresado este reconocimiento durante la presentación de Hostelsur 2012, la Feria Internacional de la Alimentación, Equipamientos y Servicios a la Hostelería. Hostelsur volverá a celebrarse en las instalaciones de Ifeca, en Jerez, del 25 al 28 de octubre: las dos primeras jornadas se dedicarán a profesionales mientras que para el sábado y domingo se plantean actividades para el público en general.

Hostelsur nació en 1982 por iniciativa de la patronal hostelera Horeca. En sus ediciones posteriores se alternaron lasa entidades organizadoras (entre Horeca, Ifeca de Diputación y sociedades privadas) y, desde hace varios años, esta feria ya no figuraba en el calendario de convocatorias comerciales. Diputación –a través de Ifeca-, con la asistencia de Horeca, las federaciones española y andaluza de Hostelería, y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez recupera este acontecimiento 30 años después de su primera edición.

Entre las empresas participantes, además de la presencia nacional, habrá representación de Marruecos y del sur de Portugal. Hostelsur 2012 supondrá una exposición multi-sectorial; es decir, reunirá a la diversidad de negocios que confluyen en la industria hostelera: alimentación, bebidas, catering, maquinaria nueva y de ocasión, uniformidad, vehículos, seguros... Abrirá por tanto oportunidades para el negocio, pero también para el ocio con la organización de degustaciones de productos autóctonos, concursos y demostraciones de cocina. La organización también ha previsto la superación de un reto: lograr el récord Guinnes a la mayor concentración de venenciadores.

Alejandro Sánchez ha recordado la valoración, “rozando el sobresaliente”, que los turistas conceden a los servicios recibidos en la provincia de Cádiz. Esa percepción positiva, “esa satisfacción”, le debe mucho al sector hostelero. El director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, destacó el empleo sostenido por la industria hostelera y el objetivo de convertir Hostelsur en una feria señera que recupere la relevancia que tuvo en sus inicios. Por su parte el presidente de Horeca, Antonio de María, confía “en no defraudar a nadie”, ni a profesionales ni al público: los hosteleros encontrarán servicios y maquinaria a precios competitivos, mientras que cualquier particular también podrá beneficiarse de productos en condiciones ventajosas y una amplia oferta de ocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN