Jerez

El Pleno cederá la parcela de Santa Margarita para la residencia de mayores

El terreno de 9.000 metros cuadrados fue elegido por Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de los trabajadores de la actual residencia de Diputación -
  • Comienzan los trámites necesarios para iniciar la construcción del nuevo centro sociosanitario
  • Personal de la residencia actual se concentró en la puerta del edificio por una residencia ?digna?
La sesión plenaria del próximo mes de febrero de la Corporación Municipal tiene previsto aprobar la cesión por parte del Ayuntamiento de una parcela ubicada en la zona de Santa Margarita en la que la Diputación Provincial de Cádiz construirá la nueva residencia de mayores.

Esta parcela, que cuenta con algo más de 9.000 metros cuadrados, fue la elegida por la institución provincial de entre las ofrecidas gratuitamente por el Ayuntamiento.

En este sentido, la concejal de los Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, indica que “con toda celeridad, tal y como nos comprometimos, se inician así los trámites para esa nueva residencia de ancianos”.

Concentración
Precisamente, la concejal estuvo presente ayer en la concentración que a las puertas del edificio llevó a cabo cada martes los trabajadores de la actual residencia provincial.

Al respecto, Olivero señala que “aunque Diputación nos comunicó oficialmente la aceptación de la parcela de Santa Margarita, lo cierto es que estos trabajadores no conocían la noticia por parte de quien debe decirlo. En todo caso, les he informado de que la parcela está ya elegida y que los trámites de cesión se inician en febrero”.

Asimismo, la concejal insta a la institución provincial a que tenga a bien informar a sus trabajadores, así como que el número de plazas que actualmente existe en esa residencia no vuelva a decrecer y que velará para que las obras comiencen en un plazo prudencial de tiempo.

Cabe recordar que la responsable del área de Igualdad de Diputación, Margarida Ledo, afirmó recientemente que “el objetivo previsto con esta construcción es la asistencia a las personas mayores en las mejores condiciones y el mantenimiento de los puestos de trabajo dependientes de la residencia".

Además, Ledo también destacó que “Diputación mantendrá contactos periódicos con los representantes sindicales, al objeto de hacer un seguimiento puntual de todas las gestiones afrontadas ante el Ayuntamiento. Estas reuniones se convocarán hasta la concreción y puesta en marcha de la nueva residencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN