El Hospital de Jerez ha lamentado las "alarmistas afirmaciones" del PP en torno a su área de radiodiagnóstico, en la que, "ciertamente, se han producido una serie de incidencias que los populares han aprovechado, en su línea habitual, para lanzar falsedades y poner en duda la gestión del centro, que desde el primer momento ha reaccionado para solventar este problema y minimizar las molestias a sus usuarios", apuntan en un comunicado.
Estas incidencias que se han producido en las últimas semanas son fruto de una "desafortunada coincidencia", aunque hay que tener en cuenta que los equipamientos del área de radiodiagnóstico de cualquier centro son especialmente sensibles y susceptibles de ocasionales reparaciones. En concreto, dos TAC del hospital ha sufrido averías; de ellos, uno ya está arreglado, y el otro lo estará mañana miércoles, cuando se cambie una de las piezas. Esta incidencia, motivó que los pacientes, para que no se quedaran sin sus pruebas, ni éstas fueran demoradas, fueran trasladados a centros concertados de la ciudad de Jerez, y en ningún caso, tal y como asegura el responsable popular de Sanidad, José Galvín, a “otros hospitales de la provincia”.
De otro lado, de los seis portátiles de Rayos X con los que cuenta el centro para las intervenciones quirúrgicas, sólo uno está pendiente de funcionamiento y en vías de solución, mientras que de las nueve salas de radiodiagnóstico, tres han sufrido problemas, aunque una de ellas está previsto que se ponga en marcha mañana miércoles y la otra está ya funcionando de manera paulatina.
En este punto, conviene destacar que otro de los equipos de estas nueve salas tuvo una avería hace tres meses y el hospital ha adquirido uno nuevo que está pendiente de envío e instalación. Además, recientemente, se ha adjudicado la adquisición de un sistema de gestión digital de las imágenes radiológicas, que estará en funcionamiento antes de final de año, por un importe de 600.000 euros.
"Es decir, el centro no escatima en recursos por el bien de sus pacientes, no como en otros de comunidades gobernadas por el partido del señor Galvín, quien, además, debería saber que el Hospital de Jerez no sólo invierte en equipamientos e infraestructuras pese a los tiempos que corren, sino que además, el pasado año contrató precisamente en este área, con motivo de la puesta en marcha de la resonancia magnética, dos radiólogos, una enfermera y dos técnicos".
Pese a estas incidencias, que el centro lamenta "pero que han sido fruto de la casualidad y ajenas a su voluntad, la lista de espera se mantiene dentro del decreto de garantías de la Consejería de Salud, de manera que ningún paciente tiene que esperar más de 30 días para este tipo de pruebas, un dato que el popular debe ignorar, bien por falta de conocimiento, bien por un espurio interés".
Por último, el Hospital de Jerez reitera sus disculpas a aquellos usuarios que hayan sufrido molestias a causa de esta situación, sobre la que, como se ha dicho, "se puso a trabajar desde que surgió para cortarla de raíz y minimizar sus consecuencias, mientras otros supuestos responsables de sanidad han aprovechado para lanzar una serie de insidias que bien podría lanzar contras las políticas que en esta materia hace su partido".