El Partido Popular de Jerez denuncia que el Campus Universitario de Jerez se va a quedar este año sin el Grado de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, "por la falta de inversión de la Junta de Andalucía en nuestra ciudad".
Así lo ha manifestado Lidia Menacho, responsable de Educación del PP de Jerez, quien ha asegurado que esta titulación no se va a poder implantar este año debido a que el Gobierno andaluz ha recortado hasta en un 40 por ciento el dinero para el campus jerezano, por lo que es inviable en estos momentos poner en marcha y ofertar este grado en Ciencias Sociales y de la Comunicación.
“Ésta es una muestra más de la marginación que sufre nuestra ciudad en cuanto a inversiones de la Junta de Andalucía en materia educativa –ha comentado Menacho-. Y, en este sentido, desde el Partido Popular llevamos años denunciando los importantes déficit que presentan los colegios jerezanos, así como la falta de centros nuevos en zonas saturadas, de personal y de recursos, todos ellos consecuencia de una política de recortes encubiertos que ahora ven la luz con un único objetivo: endosarlos al Gobierno reformista de Rajoy”.
En este sentido, Lidia Menacho aporta datos: El Gobierno andaluz ha recortado en Educación, en los últimos cuatro años, mil millones de euros. Por ello, ha comentado que “los seis meses del gobierno de Mariano Rajoy no pueden ser los culpables del balance de la educación en Andalucía", así como ha recordado que las competencias educativas son exclusivas de las comunidades autónomas, “por lo que la Junta es la responsable de la situación del sistema educativo andaluz, de su rendimiento y de su resultado”.
Menacho ha insistido en que "seis meses de Rajoy no pueden ser los culpables de que seamos los últimos en inversión educativa, no pueden ser los culpables de que seamos la tercera comunidad de España con mayor tasa de abandono escolar, no pueden ser los culpables de que tengamos una tasa de fracaso escolar del 33,1%, no pueden ser los culpables de que seamos la segunda comunidad con más alumnos repetidores ni de que el informe PISA del 2009 nos sitúe a la cola en materia de educación”.
Respecto a las protestas y movilizaciones organizadas para hoy en el ámbito educativo, la responsable popular ha dicho que “están equivocando la diana" al ir contra el Gobierno central, así como ha afirmado que éstas están motivadas por falsedades ya que "contra lo que se deben manifestar es contra el fracaso de la política educativa y los recortes que lleva poniendo en marcha el gobierno andaluz desde hace años".
Además, Lidia Menacho ha lamentado que la Junta presuma de que no va a cumplir con la subida de la ratio profesor-alumno, cuando es algo que ya está aplicando desde hace muchos años: "La Junta ha convertido una excepción en una norma".