CSIF advierte que los coches municipales carecen de seguro para circular

Publicado: 25/04/2012
Desde el sindicato recuerdan que "no es la primera vez" que se han producido "estas irregularidades"
Representantes del sindicato CSIF dieron cuenta este miércoles de la carencia, por parte del parque móvil del Ayuntamiento de Los Barrios, del seguro obligatorio para poder circular.

Representantes de la Junta de Personal y Delegados de prevención afirmaron haber comprobado que los seguros de los vehículos no están dados de alta.

Recuerdan que "no es la primera vez, son ya varias veces las que se han producido estas irregularidades, las cuales consisten en intentonas de propuestas a una determinada compañía aseguradora, que finalizan su plazo de vigencia, y al no ser abonadas no se confirma el alta con la aseguradora".

Desde este sindicato instan al actual Equipo de Gobierno que actúe con seriedad en estas cuestiones y de una solución efectiva al respecto, ya que las consecuencias de circular sin seguro y los perjuicios que se podrían ocasionar para posibles afectados pueden llegar a ser notables.

En esta situación, desde el Área de Seguridad Ciudadana, es imposible atender los requerimientos necesarios y realizar labores de prevención contra posibles hechos delictivos, ya que los Agentes se niegan a coger los vehículos; la prestación de servicios básicos que debería estar garantizada, es “papel mojado”.

Por otro lado, seguimos insistiendo en que los salarios de los trabajadores siguen sin abonarse, vulnerándose con ello el mandato constitucional del artículo 35 de la CE.


© Copyright 2024 Andalucía Información