La medida, que entrará en vigor de manera inmediata, afecta también al Palacio de los Gobernadores, sede de los plenos
Miembros de Protección Civil ayudarán a personas con discapacidad a acceder a edificios públicos que tengan aún barreras arquitectónicas. Esta es una de las medidas adoptadas por la delegación de Bienestar Social por indicación del Consejo Local de personas con discapacidad, que entrará en vigor de manera inmediata.
De hecho, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado instrucciones para que Protección Civil ayude a las personas discapacitadas a asistir al Pleno Ordinario que tendrá lugar el jueves en el Palacio de los Gobernadores, uno de los edificios que aún tiene barreras arquitectónicas para su acceso a la planta superior.
La delegada de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, ha manifestado que “se trata de una medida provisional, ya que lo que se persigue es que los edificios públicos eliminen las barreras arquitectónicas, pero entre tanto había que buscar una solución de carácter transitorio”.
Sánchez señaló que se ha encargado un estudio interno en el Ayuntamiento para analizar qué edificios municipales mantienen barreras arquitectónicas y cuales serían las acciones a adoptar para su eliminación.
El informe, que elabora el departamento de Urbanismo, se analizará en una próxima reunión del Consejo Local de personas con discapacidad, en el que se adoptarán las medidas tendentes a hacer más fácil el acceso de discapacitados a los edificios municipales.
Los voluntarios de Protección Civil, mediante cita previa, ayudarán a las personas con discapacidad que lo soliciten a acceder a los edificios públicos a los que les sea imposible por barreras arquitectónicas existentes.
Para ello, los discapacitados que lo deseen deben contactar, de lunes a viernes de 10 a 13 horas, como máximo con 24 horas de antelación, con Protección Civil para requerir el servicio, llamando con los teléfonos 607250498 o el 956781018 extensión 4922.