?No me levanto y me siento consolidado?, asegura el artista, que firma discos esta tarde en Media Markt
Manuel Carrasco acudirá esta tarde, a las 18.30 horas, al centro comercial Media Markt, en Los Barrios, para firmar ejemplares de su último disco, Habla, el cual presentó a los campogibraltareños el pasado 16 de marzo en un Palacio de Congresos de La Línea lleno hasta la bandera.
Su ciudad natal, Isla Cristina, guarda muchas semejanzas con Cádiz y su provincia. ¿Qué le evoca esta tierra cada vez que viene a cantar?
–Ya no es sólo cuando voy a cantar, sino que de toda Andalucía y de España, es la tierra con la que mejor me identifico. Me viene al recuerdo gran parte de mi infancia. Mi padre paraba mucho en esta zona por la pesca, y la manera de ser de la gente, el Carnaval, etc. lo vivimos de manera muy parecida. Además, están todas las viviendas que he vivido personalmente. Por eso me siento siempre como en casa cuando vengo a esta provincia.
En tal caso, se sentiría muy arropado en su último concierto en La Línea...
–Cuando uno siente que le conocen, y no me refiero sólo al repertorio de canciones, sino a mi propia manera de ser, antes incluso de abrir la boca para cantar, acaba sintiéndose mucho más cómodo.
Este lunes firma discos en Los Barrios ¿Qué le aportan estos contactos con el público?
–Todo lo que sea acercarse al público y agradecer a la gente que con lo difícil que es hoy día comprarse un disco lo hagan es un diálogo que me llena mucho. Me cuentan sus historias personales, y algunos sólo mirando siento que hay algo especial entre mi música y la gente. Lo valoro cada vez más y lo disfruto mucho. Así, siento que hay mucha gente detrás.
¿Se siente consolidado?
–No me levanto y siento que estoy consolidado o no. Contra todo pronóstico las cosas me han ido cada vez a mejor. Mi manera de ser me ha hecho ser así. No me he dejado apoyar sólo en el halago. Cada disco es un nuevo comienzo y a la vez una nueva oportunidad. Todavía me queda margen para seguir creciendo como músico y como persona
¿Alguien a quien admire y con quien aún no haya podido colaborar?
–Admiro mucho a Serrat o Sabina, no sólo por cómo cantan, sino también por cómo componen, pero el colaborar con unos u otros no es algo que piense, sino que surge la afinidad, la valoras y acabas cantando.
Una vez traspasada la treintena, ¿ha pensado en asentarse y formar una familia?
–(Risas). Hay que tener la cabeza asentada en todos los aspectos. Todavía tendría que dar muchos pasos antes de formar una familia.
¿Qué hay de su futuro inmediato?
–Seguiremos tocando durante todo el año, con una pequeña parada para ir a América. En el futuro, quiero seguir plasmando cada vez más mi personalidad en las canciones.