Así, la empresa ha conseguido ya cerrar el 5% de la financiación que le quedaba para poder disponer de los incentivos de la Junta de Andalucía, tal y como confirmaron ayer a este periódicos fuentes del grupo valenciano.
De este modo, según las citadas fuentes, la próxima semana se podrá disponer ya de los documentos que faciliten los bancos y, con los mismos, concertar una cita con los responsables de la Junta de Andalucía.
El objetivo es entregarle en la mayor brevedad posible a la Administración autonómica la documentación que acredita la adquisición de los préstamos y que, en ese mismo acto, la Junta entregue a la empresa los incentivos para poder efectuar la compra.
Plazos
De esta forma, dado que la operación se está llevando a cabo dentro de los plazos previstos, la previsión sigue estableciendo que las obras puedan comenzar antes del verano, lo que supondría la inminente instalación de Grupo Alonso en los antiguos terrenos de la papelera.
Actualmente, según han señalado desde la compañía, se están ultimando trámites burocráticos para poder disponer de la documentación bancaria.
Los pasos se han acelerado después de que, a finales del pasado año, se firmara el contrato de arras para la venta de los terrenos, y de que, el 15 de marzo, la Junta liberara los 21 millones de incentivos que estaban bloqueados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es