Jerez

Doñate, "encantada" con una comisión de investigación para el cobro de la retirada de inertes

Para la edil andalucista, "algunos podrán llevarse alguna sorpresa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Los Barrios, Teresa Doñate se ha mostrado “encantada” de que se constituya una comisión de investigación sobre el cobro por la retirada de los residuos inertes, “vamos a votar a favor para que se constituya y se aclare todo lo antes posible, estaremos encantados de comparecer en la misma y algunos podrán llevarse alguna sorpresa”.

Doñate ha recordado que esta asunto está en los juzgados y tampoco se va a poder avanzar mucho, “Este asunto los denunció el Partido Andalucista cuando estaba en la oposición, pusimos en conocimiento que los equipos de gobiernos socialistas cobraron durante años este servicio a Acerinox por debajo del importe de la tasa municipal aprobada por el pleno municipal, lo que derivó en su día en una pérdida de más de cinco millones de euros que ya han prescrito y que se han perdido totalmente. Y estamos a la espera de que los juzgados depuren estas responsabilidades en los dirigentes socialistas que permitieron esta tropelía”.

La delegada de Economía ha indicado que “el Equipo de Gobierno andalucista dejó de prestar este servicio de recogida de residuos inertes a Acerinox porque entendía que es un servicio que no está obligado a ser prestado por el Ayuntamiento, al no ser un servicio público de obligado cumplimiento. Así, el Ayuntamiento ni ha perdido cuantía económica, pero tampoco nunca habría ganado ya que si se hubiera ofrecido se hubiera cobrado lo justo al gasto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN