En este sentido, el edil argumenta que “en base al convenio suscrito en el año 2003 por el Ayuntamiento y la antigua Confederación Hidrográfica del Sur se planteaba el proyecto llamado Restauración ambiental y adecuación de uso público en el parque Princesa Sofía, dotado con tres millones de euros”.
“Una vez que las competencias de la CHS pasaron a la Junta olvidaron de ese documento. La no aplicación de la Junta de este convenio llevó al Ayuntamiento a pleitear ante el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Sevilla, el cual aún no ha resuelto nada. Ese incumplimiento de la Junta dejó sin efecto una inversión de 21 millones de euros”, declaró Aguilera.
“El PSOE ha solicitado que en los fondos estatales de inversión local se contemple el parque, pero con la intención de que cuando prospere la vía judicial hacer ver que las obras ya se han hecho y que la posición de la Junta ante el contencioso sea más cómoda, y pudiendo culpar al Ayuntamiento de falta de rigor haciendo algo que por otro lado tiene solicitado al juzgado. Es una trampa en la que no vamos a caer”, terminó diciendo el concejal de Infraestructuras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es