El Partido Popular de La Línea muestra su apoyo al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Juárez, ante la sentencia que le inhabilita por un periodo de seis meses. Al respecto, el PP afirma que respeta dicha decisión judicial “pero no la compartimos y cuyo recurso confiamos sea resuelto favorablemente por instancias superiores”.
Al mismo tiempo, los populares denuncian “la escandalosa actitud mostrada por el PSOE a través de su secretaria general en La Línea, Gemma Araujo, que ha dado prueba evidente del nulo respeto de los socialistas hacia la administración de justicia y los ciudadanos en general”.
“Debe creer el PSOE que su larga mano negra también puede extenderse hasta las mismas entrañas de un poder, el judicial, en el que los populares confiamos, al que respetamos y en cuya independencia creemos firmemente”, manifestó el PP.
Para el Partido Popular “la noticia que dio a conocer Araujo con el contenido de una sentencia antes de ser notificada a las partes es una prueba concluyente de la falta de escrúpulos del PSOE y de que no se detiene ante nada en su afán de aniquilar políticamente a cualquier persona que sea capaz de plantarles cara ante su cuestionable manera de hacer y entender la política”.
“Esta última ha sido la puesta de largo de Gemma Araujo en una actitud caciquil que la descalifica, que es práctica aceptada y común dentro del PSOE y ante la que la sociedad, estamos seguros, no va a permanecer impasible. Por ello, mostramos nuestra más enérgica condena y repulsa por hechos de esta naturaleza”, terminó diciendo el PP.