Jerez

Cepsa recoge el reconocimiento de las universidades andaluzas

El acto de entrega de premios, celebrado en Málaga, estuvo presidido por el secretario general de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las Cátedras Cepsa de Andalucía recibieron ayer el Premio Extraordinario de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. Con esta concesión, se reconoce la implicación social de este proyecto que Compañía Española de Petróleos puso en marcha para disponer de un marco eficaz y eficiente de interacción con las universidades en aquellas provincias en las que desarrolla su actividad.

La entrega de premios tuvo lugar en la Universidad de Málaga, en un acto presidido por el secretario general de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Andrés Triguero, y por la rectora malagueña y presidenta de la Conferencia de Rectores, Adelaida de la Calle, al que acudió el director de la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, Ramón Segura.

La primera de las Cátedras Cepsa se creó en el año 2003 en la Universidad de Huelva, y dos años más tarde se constituía la Cátedra Cepsa de la Universidad de Cádiz, aunque la colaboración del grupo con estos centros universitarios se remontaba a los años setenta. En 2009, dada la intensa relación de la compañía con la Escuela de Ingenieros de Sevilla, nacía también la Cátedra CEPSA de la Energía.

Tres proyectos volcados en el ámbito de la formación y la investigación, que responden a la política de responsabilidad social de Cepsa y que por encima de todo "han abierto un nuevo camino en la relación universidad-empresa".

"Nos sentimos muy orgullosos de nuestra relación con la comunidad universitaria andaluza, de los logros que juntos hemos conseguido y de contribuir a ese nuevo modelo universitario más cercano a la sociedad", destacó Ramón Segura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN