Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, sendas operaciones se llevaron a cabo de manera simultanea este lunes, uno de ellos en la zona de Cala Botija, donde los agentes observaron a cinco personas trasladando unos bultos desde la playa a un carril próximo, ocultando lo trasladado entre la maleza a la vez que aprovechaban para realizar un descanso.
Aprovechando uno de estos descansos, los guardias civiles realizaron un despliegue para la detención de los porteadores, logrando la detención de los cinco porteadores y la intervención de cinco fardos de hachís que se encontraban en el lugar del escondrijo.
El resto de los fardos, 50, se localizan en la playa, siendo necesario el apoyo de otras unidades para sacarlos del lugar debido a lo abrupto del terreno y a la imposibilidad de llegar hasta él con vehículo o embarcación. La droga arrojó un peso total de 1.650 kilos.
En la segunda actuación, los agentes localizaron en playa Jabonera 20 fardos de hachís dispuestos en la orilla y a un grupo de personas realizando la vigilancia de los mismos, que al observar la presencia policial salieron huyendo. Así, se procedió a la intervención de los fardos, que arrojaron un peso de 600 kilos.
Los detenidos han sido puestos, en unión de la droga intervenida, a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es