Ayer debutaba en el Nuevo Mirador y lo hizo a lo grande, ganándose el respeto de la afición local, que ya le pide para el proyecto 2012-2013, aunque esta campaña ya pudo ser albirrojo en dos ocasiones, primero en verano (fichaje que no quiso Yiyi pues recibió un “no” del jugador en la etapa de la Andaluza) y luego justo antes de marcharse a Ceuta, en una gestión de Dani Correa que no gustó a Yiyi, que puso fin a su segunda aventura en el banquillo rojiblanco.
Tras unos minutos de tanteo, los de Paco Conejo dieron muestras claras de que no era un colista al uso y en el 19’, tras una buena jugada de Shakir, Perita remató ajustado al palo derecho de Mateo.
Los locales llegaban pero sin continuidad. En el 24’, Javi Chico puso un buen balón en el área y Juanjo remató de cabeza alto.
Parecía que el juego se decantaba del lado local pero el gol cayó del lado caballa en un ataque sin aparente peligro pero que Llaves solventó con un golazo con la izquierda desde el costado derecho dentro del área. El balón describió una parábola perfecta que se coló por la escuadra del marco de Mateo.
Llaves pudo hacer el 0-2 antes del descanso tras recuperó un balón al borde del área, y tras varios recortes disparó ajustado a la escuadra.
Tras el descanso, al Algeciras no le quedaba otra que buscar el empate por la vía rápida. Andrés Eslava buscó profundidad por banda izquierda entrando Willy por Nacho Fernández, toda vez que el Murallas salió encerrado atrás, con un ‘sofisticado’ entramado defensivo del veterano Paco Conejo que, poco a poco, fue metiendo más hombres de contención.
Un momento clave fue la entrada de Salvi Carrasco, que en su primer balón provocó el penalti del empate por manos de Poli. Javi Chico, con algún apuro, hizo el 1-1 (71’).
Quedaba tiempo para la remontada pero en la primera que tuvo Llaves (74’), no perdonó. Como curiosidad, no lo celebró, pese a lo que significaba, la posibilidad de sumar para el último clasificado el cuarto triunfo seguido.
Los de Eslava se tiraron a tumba abierta toda vez que el triunfo del Coria ante el San Fernando no dejaba resquicio a un tropiezo clave. El tiempo se agotaba hasta que Francis, con Sandro pegado como una lapa, se sacó un golazo con una vaselina desde la frontal del área que se coló por encima de un Del Curto que no podía creer el gol (85’). Había tiempo para la machada pero esta vez no llegó ese milagro en forma de un tercer gol.
Eslava
“Los chavales han expuesto todo lo que tenían y trabajando para tener un resultado positivo hasta última hora y en ese aspecto no esto disgustado. Tras el mazazo del 1-2 y por la falta de generar ocasiones de gol se puede decir que el empate es justo. Es para felicitar a Juan Llaves porque ha hecho un segundo gol de buen delantero centro y luego ha trabajado mucho y nos ha comprometido nuestra labor defensiva”.
Llaves
“Nunca había jugado aquí, en el campo de mi ciudad y estaba bastante motivado y quería demostrar de lo que soy capaz. Venía a hacer mi trabajo, a ganar y la verdad es que ha salido bien el partido. No he celebrado los goles pero tampoco iba a pedir perdón. ¿El futuro? Me gustaría jugar aquí pero me debo al Murallas”.
Ficha del partido:
Algeciras CF 2
Murallas CF 2
Algeciras Club de Fútbol: Mateo; Adrián Maíquez, David Santander (Dani Venegas, m. 81), Marcelino, Eduardo Mena; Javi Chico, Mario (Salvi Carrasco, m. 71), Iván Trujillo, Nacho Fernández (Willy, m. 60); Juanjo y Francis.
Murallas de Ceuta Club de Fútbol: Del Curto; Pato, Corrales (Cabrera, m. 49), Jaime, Sandro; Mohamed (Víctor Lema, m. 65), Perita, Poli, Juan Llaves; Shakir y Lezaun (Reda, m. 59).
Goles:
0-1. (m. 35) Juan Llaves.
1-1. (m. 71) Javi Chico, de penalti.
1-2. (m. 74) Juan Llaves.
2-2. (m. 85) Francis.
Árbitro: Alberto García González, del colegio de Málaga. Amonestó por parte local a Nacho Fernández (m. 27), David Santander (m. 75) y Salvi Carrasco (m. 89); y a los visitantes Juan Llaves (m. 69), Poli (m. 71) y Reda (m. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga en el Grupo X de la Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 700 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador algecirista, Paco León.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es