Como consecuencia de los diferentes servicios que la Guardia Civil tiene establecidos en el Puerto de Tarifa para el control del narcotráfico, en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger se realizó la inspección del vehículo Mercedes 190 y del equipaje transportado.
Tras una minuciosa inspección del mismo se localizaron dos cajas de cartón precintadas que contenían dátiles. Una vez realizado el desprecinto de las mismas, se visualizó una capa de dátiles perfectamente unidos , procediendo al vaciado de la mercancía, localizando en el fondo de las misma tabletas de resina de hachís, arrojando un peso total de 10,300 gramos .
Se procedió a la detención de M.B. natural y residente en Marruecos y de N.C.B., natural y residente en Bélgica, por tráfico de estupefacientes.
Por otra parte, agentes también pertenecientes al Instituto Armado efectuaron el pasado miércoles a las 12.45 horas la detención de un súbdito marroquí domiciliado en Córdoba, al que acusan de traficar con estupefacientes.
Este individuo fue interceptado en la Estación Marítima de Tarifa. Al hacer el reconocimiento de su vehículo, un Peugeot modelo 306, con el perro detector de narcóticos. los agentes comprobaron que el detenido portaba nueve kilogramos de resina de hachís ocultos en el asiento trasero, en los laterales y en el ,maletero.
Tras su detención, el presunto narcotraficante fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia de los de Algeciras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es