Desde este momento, esas labores de mantenimiento y limpieza de colegios pasan a formar parte de las tareas que lleva a cabo la empresa Algesa, y hay que destacar que los ocho trabajadores afectados por este cambio mantendrán sus puestos en Algesa, que era una de las condiciones propuestas por el alcalde para continuar adelante con la municipalización de este servicio en concreto.
La principal razón que ha llevado al equipo de Gobierno y al alcalde a tomar la decisión de rescindir este contrato obecede a cuestiones económicas. Antes de esta medida, el consistorio pagaba 768.000 euros al año por el servicio de mantenimiento de centros escolares, mientras que a partir de ahora, haciéndose cargo Algesa, se pagarán 480.000.
Para el equipo de Gobierno, explica Landaluce, lo importante es la filosofía de “dar más por menos”, y en esa línea se planteó el cambio, ya que se garantiza el servicio con el mismo número de trabajadores, pero a un coste mucho menor. Da igual que los servicios sean públicos o privados, concluye el alcalde, lo realmente importante es que funcionen bien y que su coste sea acorde con la prestación que ofrecen a los algecireñós.
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