Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Carmen Crespo y Javier de Torre vuelven a visitar la comarca esta semana

La delegada del Gobierno en Andalucía acudirá a Algeciras este miércoles; mientras que el subdelegado hará lo propio el viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Campo de Gibraltar recibirá en los próximos días la visita de los dos representantes gubernamentales de Andalucía y la provincia de Cádiz. Por un lado, la delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, carmen Crespo, acudirá este miércoles, a las 12.00 horas, al municipio algecireño, visita durante la cual acudirá al Ayuntamiento de Algeciras y se reunirá con el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Posteriormente, Crespo mantendrá un encuentro con el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca, David Fernández; y, ya por la tarde, se reunirá con el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos.

Por otra parte, el primer edil algecireño, José Ignacio Landaluce, anunció este martes una nueva visita, programada para el viernes 17, del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, quien tiene previsto en su agenda para la jornada una reunión con los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en el Consistorio.

Tras esta visita, ambos se desplazarán a la Comisaría de Policía Nacional del Rinconcillo, donde De Torre realizará su primera visita oficial a estas instalaciones.

Los portavoces de los grupos municipales tendrán la oportunidad de trasladar al subdelegado aquellos asuntos que consideren de interés para la ciudad dentro del ámbito de actuación del Gobierno de la Nación.

Landaluce agradece esta nueva visita a la ciudad que demuestra el compromiso del Ejecutivo y en particular el de De Torre por implicarse de manera directa con la realidad de Algeciras y su zona de influencia.

El alcalde quiso dar a conocer que aprovechará esta visita y su responsabilidad en Madrid como diputado, para trasladar las peticiones realizadas por dos de los alcaldes de la comarca, concretamente los de Los Barrios y San Roque, quienes han pedido la intermediación del también diputado en asuntos que afectan a dichos municipios.

Críticas al consejero

El primer edil resalta así la voluntad de diálogo que marca la pauta del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy como la mejor vía de entendimiento y trabajo en equipo, huyendo de actitudes que pueden entenderse como partidistas, como la protagonizada, a su juicio, por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ayer a la comarca, cuando visitó el municipio algecireño sin mostrar el más mínimo interés por conocer las realidades de Algeciras por boca de sus representantes municipales y en cambio sí hizo lo propio con el municipio linense, donde sí mostró su interés por conocer los problemas de esta ciudad de la mano de su alcaldesa.

Landaluce concluyó reitando su compromiso por defender los intereses de Algeciras por encima de cualquier otra consideración y lo hará tanto desde su condición de alcalde de Algeciras como de diputado en el Congreso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN