El Plan de Formación para Voluntarios Sociales que la coordinadora Barrio Vivo ha puesto en marcha consta de una serie de cursos ofertados dentro de ámbito de la educación “no formal”, por lo que tiene un carácter complementario. Según Carmela Díaz, “ser voluntario implica estar comprometido con una acción, dedicar parte de tu tiempo a trabajar por ella y, sobre todo, adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esa labor”.
Los cursos se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo. Dos de ellos serán presenciales (Dinámicas y Técnicas de Animación en Prevención y Herramientas para resolución de conflictos: La Biodanza) y tres on-line (Prevención, Ocio y Tiempo Libre; Búsqueda y gestión de recursos para el desarrollo de programas sociales e Informática para usuarios).
Los jóvenes y adultos de la comarca interesados pueden acceder informándose en la sede de Barrio Vivo o bien en el tfno: 956633582 ya que además de formarse como voluntarios sociales en el campo de la prevención de las drogodependencias, se les dota de “herramientas” suficientes para que puedan llevar a cabo una labor divulgativa y de sensibilización sobre diferentes temas sociales.
El presidente de la coordinadora Barrio Vivo, José Luis Díaz, resaltó la importancia de la puesta en marcha de estas iniciativas que, destacó, "enriquecen nuestro trabajo y nos enseñan a desarrollar una conciencia más justa y solidaria".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es