José Antonio Carmona Otero presenta la exposición ?Momentos? en la Sala Rivadavia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
“Momentos” la exposición del fotógrafo jerezano José Antonio Carmona Otero, que se inaugura este jueves en la Sala Rivadavia de Cádiz, ha sido presentada a los medios por el autor y la diputada de Cultura Pilar Pintor.

“Momentos, recoge precisamente secuencias dispares que José Antonio ha ido recogiendo con ese saber mirar que caracteriza a algunos fotógrafos, plasmando con su cámara escenas cotidianas de lo que le rodea. Otras son casuales o encontradizas, algunas fugaces, pero en todas destaca, como dice Alberto Corazón, un Tiempo Suspendido” con estas palabras ha definido la responsable de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación las obras de esta colección.

La exposición recoge 31 fotografías, la mayoría en blanco y negro agrupadas en 14 dípticos o trípticos tomadas entre el año 2006 y 2009. El resultado es un conjunto que se inspira en lo cercano y en lo cotidiano para llegar más allá de lo evidente y capturar lo que se escapa al resto de miradas.

Carmona Otero ha elogiado al lugar de exhibición “he expuesto en muchos sitios, pero no hay una sala, al menos para mi gusto, como ésta de Rivadavia” y ha dado las gracias a Pilar Pintor por la apuesta de la Fundación Provincial de Cultura en época de crisis “pretendo que la exposición se siga moviendo, pero con los tiempos como están, la verdad es que es complicado”, ha lamentado. Sobre las imágenes Carmona las ha definido como “muy periodísticas, pero también se encuentran dentro de la fotografía documental y con una perspectiva creativa, con una forma especial de encuadrar y mirar”.

Antonio Carmona Otero cuenta con una gran experiencia profesional como reportero gráfico de Televisión Española y fotógrafo de prensa en medios como El Correo de Andalucía y la Agencia EFE. Ha sido director de Onda Jerez Televisión y vicepresidente de la Asociación Nacional de Televisiones Locales. En la actualidad dirige el departamento de Jerez Film Comission, dependiente del Ayuntamiento de Jerez.
En su trayectoria artística se cuentan exposiciones desde los años 80 como “London” o “La prensa en la transición”. Uno de sus trabajos más importantes ha sido la producción y edición de la muestra y el libro titulados “Lola”, sobre el rodaje de la película acerca de Lola Flores, protagonizada por la actriz Gala Évora.

Mañana día 9 de febrero a las 19:30 horas se inaugura la exposición que estará abierta hasta el próximo 16 de marzo. Puede visitarse de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y por la tarde de 17:30 a 20:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN