Jerez

José Chamizo inaugurará mañana las jornadas medioambientales

Desarrollo de charlas, ponencias, debates, exposiciones, teatro y música

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La temática se centrará en la agricultura ecológica y en la especulación urbanística
Las II Jornadas denominadas Medio Ambiente es todo, tienen previsto comenzar mañana, a las 18.00 horas, en la Casa Verde del colectivo ecologista Agaden y serán inauguradas por el Defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo de la Rubia, que se prolongarán durante todo el fin de semana.

En este espacio cultural, rehabilitado por Agaden, se van a desarrollar una serie de charlas, ponencias, debates, exposiciones, teatro y música, con la cultura y medio ambiente unidos.

El objetivo de las jornadas consiste en dar a conocer a través de personas expertas, conceptos y aspectos de la vida cotidiana que tienen una incidencia directa o indirecta en el medio ambiente. En esta ocasión, los grandes protagonistas son la agricultura ecológica y la especulación urbanística.

Asimismo, en la inauguración, José Chamizo dará una charla sobre la posición de la oficina que dirige ante el medio ambiente y las problemáticas que se suscitan en torno al mismo. A continuación, será la intervención del  miembro de la Federación Andaluza de Consumidores de Productos Ecológicos, (Facpe), Jesús Cumplido, a su vez miembro de Serranía ecológica de Ronda.
 
Objetivo
La intención de dicha ponencia es poner en valor a la agricultura y ganadería ecológica en Andalucía, de la unión de la sociedad en grupos de consumidores para acceder a estos productos y de la necesidad de su consumo como potenciador de la salud y medio ambiente. De esta forma, se da un valor añadido a los productos agrícolas, que redunda en beneficio de las rentas de los agricultores, mediante la eliminación de intermediarios especuladores; es decir, traslado del producto lo mas directamente posible desde el agricultor o ganadero, hasta el consumidor.

En definitiva, Agaden pretende dotar al fin de semana de un completo programa de actividades que le den dinamismo y realce a las actividades culturales del municipio y su comarca y ayuden a poner sentido y contenido al edificio Casa Verde, cuya filosofía es desarrollar actividades culturales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN