Jerez

CGT revela que el Miguel Hernández dejará de ser un instituto de secundaria

El sindicato exige una revisión de la red de colegios de la zona centro de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Instituto Miguel Hernandez se cerrará como tal en el próximo curso escolar, según informó este domingo el sindicato CGT.

Las instalaciones seguirán prestando, en base a la información de este sindicato, servicios educativos. "Unas instalaciones como estas en pleno centro de la ciudad deben seguir siendo educativas dadas las necesidades que la ciudad tiene", indicaron.

Lo que no parece sensato, para el sindicato, es convertirlas en centro de infantil o infantil primaria precisamente en una zona que tiene escasez de demanda escolar. De hecho la zona centro de Algeciras está siendo utilizada por la Delegación provincial de educación como “aliviadero” de la presión escolar que la zona norte y sur de la ciudad experimentan.

"Además de las instalaciones del Miguel Hernandez se cuentan en la misma zona con las instalaciones donde se ubicaba el centro específico Virgen de la Esperanza, felizmente ubicado en edificio nuevo. La red de centros de la zona centro de Algeciras requiere una profunda revisión de forma que den respuesta a las necesidades reales de la escolarización de la zona y al mismo tiempo se puedan ofertar en horario de mañana y de tarde enseñanzas de idiomas y musicales en edificios específicos para ello. Un largo rosario de ubicaciones y reubicaciones hacen muy difícil la estabilidad de una oferta educativa de calidad en enseñanzas especiales como son las anteriormente citadas", comentaron.

Por ello, consideran que las instalaciones del que dejará de ser Instituto de secundaria Miguel Hernandez "deben acoger algunas de estas ofertas de especial interés para toda la población algecireña, tanto infantil, juvenil como adulta".

CGT insta a la Delegación de Educación y al Ayuntamiento de la localidad a que unan sus esfuerzos para dar respuesta las enseñanzas especiales de la localidad, entre las que con carácter urgente debe contemplarse la Escuela de Arte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN