Actualizado: 10:33 CET
Domingo, 19/01/2020

Jerez

Consistorio y Cofradía del Medinaceli acuerdan el programa de la Medalla de Oro

El acto de entrega de la medalla tendrá lugar el 21 de enero a las 12.00 horas en la capilla de San Isidro

El Ayuntamiento de Algeciras prestará toda la colaboración posible a la Cofradía del Medinaceli al objeto de que los actos a celebrar el sábado 21 de enero con motivo de la entrega por parte del Consistorio de la Medalla de Oro de la Ciudad al Cristo tengan el realce que la ocasión merece.

Así, con toda probabilidad, el acto de entrega de la Medalla de Oro al Cautivo, conocido popularmente como el Señor de Algeciras, tendrá lugar a las doce del mediodía del 21 de enero en la Capilla de San Isidro, sede canónica de la hermandad, culminando así un proceso que el Consistorio abrió hace algo más de tres años.

Así mismo, para las siete de la tarde de esa misma jornada está prevista la salida procesional extraordinaria del Cristo de Medinaceli, en señal de gratitud por la concesión de esta distinción.

Cofradía y equipo de Gobierno coincidieron ayer en señalar, durante un encuentro bilateral, que los actos del día 21 suponen una efeméride no sólo para la corporación del Martes Santo, sino para todo el conjunto de la ciudad por cuanto el Cautivo representa para las miles de personas que cada año le acompañan en su procesionar por las calles algecireñas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Sociedad del Cante Grande busca recuperar la Palma de Plata
chevron_right
IU requiere ayudas para los pescadores de La Atunara