Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Jerez

La Fiesta del Reciclaje finaliza su recorrido en la plaza Alta de Algeciras

Los más pequeños aprendieron a reciclar a través de actividades y juegos

  • Fiesta del Reciclaje -
A lo largo de la mañana de hoy, decenas de niños y niñas han participado en el acto de clausura de la Fiesta del Reciclaje en la Plaza Alta de Algeciras. A lo largo de la última semana esta actividad lúdico-educativa ha recorrido las distintas localidades del Campo de Gibraltar.

Bajo la organización de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de su empresa pública ARCGISA, la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras a través de sus delegaciones de Medio Ambiente y Limpieza y el patrocinio de ECOEMBES, empresa dedicada a la promoción del reciclaje y formada por las empresas relacionadas con la generación de envases, la Fiesta del Reciclaje ha pretendido concienciar a los más pequeños sobre la reutilización de envases, latas, cartones y vidrios.

La cita ha sido clausurada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha estado acompañado por el presidente de Mancomunidad, Diego González de la Torre, y el vicepresidente de Servicios de la institución comarcal, José Carlos Lara, además de los concejales responsables de Limpieza, Bernabé Ramirez, y de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez Pizarro.

En su intervención, el primer edil ha destacado que “lo que para nosotros se ha convertido en una novedad a la que nos ha costado acostumbrarnos, como son esas tres bolsas de basura en nuestras casas en las que, por colores, almacenamos los residuos, para los niños, por su capacidad de aprendizaje y por su cada vez mayor concienciación con el medio ambiente, se convierte en un juego que entra dentro de la rutina diaria”.

Una suelta de palomas ha servido para cerrar tanto esta actividad como el periplo que la ha llevado a recorrer los distintos municipios de la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN