Jerez

IU pide que se aclare el desguace del ?Fedra?

Fírvida asegura que los trabajos serían más baratos si se hicieran en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La proa del ?Fedra? sigue esperando para su traslado a los astilleros del Peñón. -
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Algeciras y representante de CCOO, Julio Martínez Fírvida, aseguró ayer que “el desguace del buque Fedra sería más barato si se hiciera en España” y apuntó que, según los datos que manejan, “la diferencia es de millones de libras aproximadamente”.

En declaraciones a Europa Press, Fírvida manifestó que lo que justifica el Gobierno de que la operación de desguace es más barata en Gibraltar “no es así” y señaló que puede asegurar que en España sería “más barato”.
 El edil ya indicó que era necesario garantizar la seguridad de los ciudadanos en el transporte de los restos del barco que pasarían por la frontera porque son “materiales cancerígenos como el amianto”.

Por ello, ahora preguntó “qué motivos hay para que el barco no se desguace en España toda vez que ya está claro que no es el económico”. Además, señaló que la operación ya estaba aprobada, por lo que indicó que “tenía unas inversiones y todo estaba preparado, ahora no se hace ese trabajo y provoca pérdidas económicas”.

Fírvida aseguró que “a día de hoy aún no ha comenzado el desguace" y cuestionó si esto es debido a que "los inspectores españoles están supervisando el barco porque tiene productos cancerígenos en su interior”.

Por todo ello, el dirigente algecireño avanzó que en breve trasladarán una iniciativa a su compañero en el Congreso, Gaspar Llamazares, para que pida la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ya que consideró urgente que “se den explicaciones sobre lo que está sucediendo en torno a la operación de desguace del Fedra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN