Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Jerez

CCOO reclama la inclusión de la plantilla de la grúa municipal en el pliego para la readjudicación del servicio

Inmaculada Ortega solicita una reunión con el alcalde, José Ignacio Landaluce, para trasladarle su preocupación por el asunto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grúa Municipal
La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha solicitado una reunión con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para trasladarle la lógica preocupación de los trabajadores de la grúa municipal por perder su empleo ante el cambio de concesionaria que asuma este servicio.

La responsable sindical ha propuesto que la plantilla actual sea incluida en la redacción del nuevo pliego para readjudicar el servicio de grúa. “Pedimos que, para evitar los problemas que se produjeron en el anterior cambio de empresa, la elaboración del nuevo pliego tenga en cuenta a la actual plantilla y se ha constar la obligatoriedad de subrogación de este colectivo de trabajadores por parte de la nueva concesionaria”.

De igual manera, Ortega ha recordado que, precisamente una parte de la plantilla que fue subrogada del último cambio de adjudicataria, tuvo problemas porque esa subrogación no había sido recogida en el pliego que se redactó entonces, “unos problemas que, en esta ocasión, pretendemos evitar”, ha aseverado.

Con todo, la representante sindical ha asegurado que espera que el encuentro solicitado se celebre cuanto antes para poder tranquilizar a los trabajadores afectados y, al mismo tiempo, ha señalado que confía en que el equipo de gobierno será sensible a las demandas de la plantilla.


COMENTARIOS