Jerez

Jimena se adhiere al Plan de Pago Personalizado de Tributos Locales de la Diputación de Cádiz

Los contribuyentes podrán fraccionar el pago de tasas e impuestos en un recibo único

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los contribuyentes del término municipal de Jimena podrán beneficiarse próximamente del nuevo Plan de Pago Personalizado de Tributos Locales que pondrá en marcha el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. El alcalde, Pascual Collado, ratificó recientemente la inclusión del municipio en dicho plan, que permitirá facilitar el pago de tasas e impuestos.

Se trata de una modalidad especial de fraccionamiento del pago en período voluntario de aquellos tributos municipales de cobro periódico, como el IBI, el IAE, el impuesto de vehículos de tracción mecánica o los de la basura y el servicio de aguas. Su funcionamiento consiste en realizar una previsión de los importes futuros de las tasas e impuestos citados a lo largo del ejercicio, sumar todas las cantidades y dividir el resultado final en cuotas que serán cargadas en la cuenta corriente especificada por el usuario sin recargo o coste alguno adicional.

Las personas que hagan uso de este servicio podrán elegir entre dos modalidades de fraccionamiento: a cuatro y a seis meses. En el primer caso, las cuotas se cargarán en cuenta el día 2 de los meses de Marzo, Julio, Octubre y Diciembre. En el segundo caso, el pago se realizará en los meses de Marzo, Mayo, Julio, Septiembre, Noviembre y Diciembre.

Los usuarios interesados en fraccionar el pago de sus tasas e impuestos, deberán comunicarlo antes del día 20 de Febrero en la oficina local del Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria, situado en el edificio de la Casa de la Cultura de Jimena.

Para ello, se deberá aportar una solicitud, que puede descargarse desde la página web del Ayuntamiento, antes del próximo día 20 de Febrero así como tener domiciliado el pago de las tasas e impuestos en una cuenta corriente a nombre del sujeto pasivo o su cónyuge y estar al día en los pagos de los conceptos señalados.
El Ayuntamiento tiene previsto la publicación de un bando municipal en el que se ofrecerá toda la información disponible sobre el nuevo servicio.

Puestos interactivos
Por otra parte, el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria instalará próximamente en el término municipal de Jimena dos puntos informáticos de información y gestión de trámites que vendrán a completar el servicio que se presta desde la oficina local de recaudación. Se trata de sendas estaciones que prestarán un servicio interactivo fuera del horario habitual de oficina y que se instalarán en edificios públicos con apertura en horario de tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN