La actuación ha sido realizada por Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y funcionarios de la Inspección de Juegos de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz. Además de la Asociación como tal ha sido denunciado su presidente y otras 21 personas por comercializar estos boletos.
La Junta de Andalucía ha comunicado a la Fiscalía la actuación ante las sospechas de que estos hechos pudieran ser constitutivos de un delito de contrabando dada la extensa red de distribuidores detectada, la gran cantidad de boletos utilizados y la calidad de los mismos, que contaban incluso con código de barras.
Datos contables
Entre el abundante material decomisado está incluida la contabilidad de enero de 2008 de la citada organización, en la que se reflejaba que, presuntamente, tan sólo en ese mes se habían comercializado 84.410 cupones al precio de un euro.
El premio diario (de lunes a viernes) era de 2.000 euros por acertar las cuatro cifras que componen el boleto y que debían coincidir con el número premiado en el sorteo diario también de la ONCE. También ha informado de la misma a la Delegación regional de la ONCE en Andalucía por si considerasen que estos hechos son perjudiciales para los fines de la organización.
La Policía y los inspectores de Juego han constatado durante la operación que el boleto era comercializado no sólo en el Campo de Gibraltar, sino también en municipios de la comarca de La Janda como Barbate y Vejer de la Frontera y en la sierra gaditana.
De la documentación se deduce que la venta pretendía extenderse a la provincia de Sevilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es