Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Romero lleva a Pleno el presupuesto y despedir a 178 trabajadores

Los sindicatos llaman al alcalde a la negociación y tratan de evitar la amortización de puestos. El PSOE acusa al regidor de trato ?humillante"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los representantes sindicales del comité de empresa del Ayuntamiento de Los Barrios continúan con el encierro en el salón de Plenos para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende llevar a cabo el gobierno local y que afecta a 178 trabajadores.

Según han indicado fuentes sindicales, “el objetivo es que el alcalde, Jorge Romero, recapacite y acepte el diálogo”, aunque el regidor barreño ya ha dejado claro que no cambiará “la hoja de ruta” y que el ERE seguirá adelante.

El secretario provincial de FSP-UGT, José Porras Naranjo, reclamó que Romero “entre en cordura y acuda al diálogo y la negociación. No está haciendo lo que nos dijo cuando protestábamos en la puerta meses atrás”.

Pleno
El alcalde prevé elevar mañana al Pleno una propuesta vinculante que supondría, de salir adelante, la aprobación del presupuesto municipal para 2012 y la amortización de los puestos de trabajo afectados. Todo ello, como ya anunció en su día, con la posibilidad de la oposición de plantear una moción de confianza.

En su momento quedó sobre la mesa y se abrió un diálogo con el PP que, por ahora, no ha culminado. “Los Barrios tiene que seguir funcionando y debemos aprobar el presupuesto” apuntó Romero.

El regidor se ha dirigido al PP, clave en todo el proceso, ya que “no puede esperar más para decidir su futuro, hay que tomar decisiones que no son fáciles y con consecuencias como el ERE, pero que hay que tomarlas para poner las bases del futuro de Los Barrios y el de este Ayuntamiento”.

Romero pidió al PP que se posicione y no juegue a quedar bien con todas las partes, ya que “es el momento de ejercer la responsabilidad política y no escurrir el bulto. Las decisiones no son fáciles pero el Equipo de Gobiernos las está tomando porque no solo se gobierna para los trabajadores del Ayuntamiento, sino para los 23.000 vecinos”

En esta línea, Porras Naranjo incidió en que “queremos que la oposición mantenga la misma postura (en el Pleno del lunes) y que apoyen a los trabajadores, que no son culpables y no deben ir a la calle. Hay que negociar una salida que evite despidos traumáticos”.

Por su parte, el PSOE criticó “el comportamiento cínico y autoritario con el que Romero, está respondiendo a las legítimas medidas de presión y protestas que están llevando a cabo los trabajadores del Ayuntamiento afectados por el ERE en defensa de sus intereses” y denuncia “el trato humillante y vejatorio al que están siendo sometidos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN