Jerez

El Teatro Florida reabre sus puertas al ritmo de las rondallas navideñas

Los ?Zagalillos de San Francisco? se hicieron con el primer premio de la final infantil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, con Cid y Pintor. -
Zagalillos de San Francisco se proclamó ayer vencedor de la final infantil del concurso local de rondallas Ciudad de Algeciras, que se ha celebrado en el Teatro Municipal Florida. El emblemático escenario reabrió ayer sus puertas de manera oficiosa para la ocasión. De hecho, numeroso público asistió al evento hasta completar el aforo , cuya entrada era gratuita. La primera posición de los vencedores del certamen le ha valido a los ganadores alzarse con un premio en metálico de 700 euros y diploma acreditativo.

La segunda posición, dotada con 500 euros y diploma, ha sido para Pastorcillos de Fátima, una de cuyas componentes, María Dolores La chata, se ha alzado con el galardón a la mejor solista.

Los premios han sido entregados en el escenario del teatro por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por las ediles delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y Feria y Fiestas, Juana Cid.

El jurado ha estado compuesto por Carmelo Álvarez Goda como presidente, y los vocales Elisa Romero Rodríguez Romero, Candelaria Leo Puerto y Antonio Díaz Rojas.

Final adultos

Poco después comenzaba la final de adultos, en cuya primera parte y por este orden actuaron Pastores de San Isidro, Pastores de Fátima y Pastores de San Agustín.

Tras esta intervención estaba previsto un descanso de veinte minutos, a cuya finalización subirá al escenario como agrupación invitada la rondalla de La Línea Pastores del Hogar.

Por último, en la segunda parte de esta final de adultos estaba prevista la actuación de Pastores de La Bajadilla y Pastores del Lorca, que cerrará el concurso para dar paso a la deliberación de los miembros del jurado.

Cabe recordar que en la edición del pasado año, el primer premio en la categoría de adultos fue para Pastores de San Agustín, mientras que en rondallas infantiles vencieron los Pastorcillos de Fátima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN