Jerez

Los sindicatos piden que continúe el plazo de consultas para el ERE

Critican que Romero esté citando por grupos a los trabajadores afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento de Los Barrios han anunciado su intención de pedir al alcalde, Jorge Romero (PA), que amplíe el plazo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 178 trabajadores.

El delegado sindical de CCOO, Jesús Gutiérrez, ha indicado a Europa Press que "el alcalde no quiere romper su hoja de ruta y entendemos que hay soluciones". De hecho, Romero, una vez finalizado el plazo de consultas, ha citado a los 178 afectados por grupos. En este sentido, Gutiérrez ha considerado que debería explicarlo "a todos por igual, no hacer lotes".

Además, desde las centrales sindicales, que han vuelto a convocar una manifestación en defensa de los trabajadores afectados, creen que hay soluciones para evitar "la desvinculación de los trabajadores del Ayuntamiento".

Algunas de las opciones que plantean y pretenden seguir haciendo, en caso de que se amplíe el plazo de consultas, son la conversión del ERE en temporal, "o analizar los grupos de trabajadores que pueden ir rotando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN